Consejos para separar los gastos personales de los de tu negocio
7 diciembre 2022
¿Sientes que el dinero no te alcanza para ti o para mejorar tu negocio? Es momento de que aprendas a gestionar tus gastos personales y los de tu negocio. ¡Te enseñamos cómo!
Si vienes manejando un negocio desde hace tiempo, seguramente sabes que a veces gestionar los gastos personales y de trabajo puede resultar un dolor de cabeza, ya sea porque no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo.
No te preocupes, este caso es más común de lo que te imaginas y por eso, Compartamos Banco te trae las mejores soluciones para cuidar tu dinero en el momento.
Sigue un método de ahorro
Antes que nada, ¿cuáles son los gastos que tienes en casa y cuáles con los gastos que tienes en tu negocio?
Cuando dividas estos gastos, sigue un método de ahorro para cada uno. Por ejemplo, ¿cuánto dinero quieres juntar para tus gastos personales? y ¿qué es lo que quieres mejorar en un futuro dentro de tu negocio?
En un listado, coloca los gastos personales y las cantidades que gastas por día o a la semana. En el caso de tu negocio has lo mismo, recuerda que son gastos que permitan la operación de tu negocio.
Separa gastos personales y de negocio
Por medio de ejemplos, vamos a dividir esos gastos en personales y de negocio.
Gastos Personales
Despensa: todo lo relacionado a comida y líquidos como agua y leche, forman parte de la despensa de una casa. Ya sea que la compres por día, semana o mes.
Servicios de casa: la luz, agua y gas, son los servicios básicos para la operación de una casa. En su gran mayoría los tienes que pagar mensual o bimestralmente.
Transporte: este puede ser considerado personal o de negocio, dependiendo del destino al que quieras llegar. Tal vez, ¿visitar a familiares? o ¿a tu negocio?
Servicios extra: el internet, servicios streaming, teléfono, etc, son gastos extra que tienen la finalidad de entretener o comunicarte. Siempre pon primero los de comunicación.
Gastos de negocio
Servicios básicos: en este caso, el agua, luz y teléfono son servicios básicos que todo negocio debe tener.
Proveedores: si tienes contratado un proveedor que te vaya a dejar tu mercancía, sin duda alguna es un servicio necesario para la operación de tu negocio.
Mantenimiento: la limpieza y remodelaciones de tu negocio también cuentan como un gasto importante.
¡Ve tu dinero crecer!
Cuando apliques estos consejos de división de gastos personales y de negocio, verás que será mucho más fácil ahorrar para cada uno. Es decir, si quieres irte de vacaciones, establece una fecha límite y organízate con tus gastos recurrentes personales. Por otro lado, si quieres remodelar tu negocio o contratar a más personal que te ayude, considera los gastos recurrentes y pon una fecha límite de ahorro.
Aprender a administrar el dinero de tu negocio y gastos personales es sencillo, sólo tienes que dedicarte a ello y establecer muchos límites para que llegues a tu objetivo.
Las mestas también son de gran utilidad para que tengas el margen completo de lo que quieres lograr. Apúntalas de acuerdo con los gastos: personales o de negocio.
¡Ojo! Lo mejor es que utilices listados diferentes para cada gasto, ya sea personal o de negocio.