La amistad y los negocios: cómo hacer que funcione
19 enero 2022
Combinar la amistad y los negocios puede ser un reto, pero te tenemos 3 recomendaciones para que lo logres.
Comenzar un negocio es en sí un reto increíble, ¿hacerlo con tus amigas o amigos, lo hará más fácil? Es posible y tenemos consejos para que logres tus sueños con las personas que más cerca tienes a ti.
Cómo iniciar un negocio con un amigo
Es muy común escuchar “No confundas la amistad con el negocio” y tiene algo de cierto pero empezar una aventura como esta con un amigo o amiga puede ser el impulso que necesitas para comenzar. En especial si eres joven y quieres iniciar tu emprendimiento.
La amistad y los negocios son posibles juntos, de hecho hacer una sociedad con un amigo es una gran ventaja porque existe confianza y entre ustedes conocen sus fortalezas y oportunidades.
Toma nota de estos tips:
1. Saber que hay riesgos: todos los negocios tienen riesgos y cuando creas tu emprendimiento con amigas o amigos hay un doble factor: el económico y el de conservar la amistad. Hay que establecer condiciones con las que ambos estén seguros de sus ganancias y de que su amistad se hará más fuerte.
2. Hay amigos para la fiesta y amigos para emprender: probablemente los amigos con los que sales de fiesta pero no están en momentos difíciles no sean la mejor opción. Si estás estudiando o has trabajado con alguien comprometido y responsable, seguramente ese es un amigo con el que puedes triunfar.
3. La amistad es el valor de tu negocio: los emprendimientos que comienzan con amigos tienen una ventaja frente a otros porque comunican confianza, cercanía y aprecio por los compañeros. Aunque no lo creas, eso puede atraer a muchos clientes nuevos.
La amistad y los negocios sí son posibles juntos
El éxito de emprender con amigas o amigos, es la comunicación, así que hablen mucho, platiquen sus sueños y objetivos para que, gracias al cariño que tienen entre ustedes, hagan lo posible por hacerlo realidad. El apoyo es el secreto para triunfar con tus seres queridos.