Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9CB4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9CB5

Las 3 mejores formas de llevar un control de gastos personales

25 septiembre 2023

Aprende cómo llevar las riendas y el control de tus gastos personales de una forma fácil y eficiente.

 

Cómo mantener un control de gastos personales

 

Sin importar tu profesión o actividad económica, el hacer un presupuesto y llevar un control de gastos personales es la clave para cumplir con tus objetivos y no estar estresado cada fin de mes.

Sabemos que muchas veces nuestros compromisos o actividades diarias reducen el tiempo que podemos dedicar a revisar nuestras finanzas. Por eso, sigue leyendo que aquí te compartimos la importancia de tener más control de tu dinero, así como tres opciones que te permitirán hacerlo de forma sencilla. ¡Toma nota!

Importancia de mantener un control de gastos personales

Para tener unas finanzas sanas, el saber cómo estás gastando tu dinero te permitirá tener más claridad sobre los pasos que debes seguir para alcanzar tus metas y, por consiguiente, mejorar tu calidad de vida.

Además, el aprender a controlar tus gastos más que organizar los gastos de tu casa, te permitirá establecer metas de ahorro realistas que cubran tus necesidades y que sean viables para poner en marcha tu emprendimiento o simplemente tener tranquilidad financiera.

Sabemos que empezar a llevar un control de gastos puede ser estresante al inicio, pero ¡no te preocupes! Aquí te compartimos tres formas en las que comprenderás y registrarás tus gastos de manera sencilla y rápida.

3 maneras de llevar el control de tus finanzas personales

1. Apps especializadas

Si eres de los que no se despega de su celular, esta opción es para ti. Hoy en día existe un gran abanico de aplicaciones de control de gastos personales, tanto de pago como gratuitas. Gracias a estas podrás mejorar la forma en que organizas tus gastos e ingresos de una manera eficiente y exhaustiva de tus finanzas.

La ventaja de estas apps es que son muy sencillas de usar y que puedes tener a la mano en todo momento.

2. Libreta de gastos física

Si lo tuyo es escribir en papel, contar con una libreta de gastos será la mejor opción. Puedes comprar una en alguna papelería, centro comercial o bien hacerla tú. Para ello, solo necesitarás un cuaderno y hacer una sección de registro financiero, donde escribirás de manera diaria tus gastos. Para eso, asegúrate de hacer un formato de tabla con las siguientes secciones:

  • Fecha
  • Concepto
  • Tipo de movimiento (si fue ingreso, ahorro o gasto)
  • Forma de pago (si fue efectivo, débito, crédito u otra)

En tu libreta puedes agregar las secciones que tú prefieras, pero si quieres poner en orden el pago de tus deudas, te recomendamos agregar la sección de registro de pago de deudas o de aquellos pagos que haces de manera periódica, así como ponerte un reto de ahorro realista.

3. Plantilla de registro de gastos

Otra opción es tener una plantilla para control de gastos. La ventaja de este tipo de documento es que puedes guardarla y editarla en una computadora para tener una copia siempre segura, o si lo prefieres, puedes imprimirla e ir haciendo una pequeña carpeta de tus gastos mensuales.

Aquí te compartimos una plantilla que podrás adaptar a tus necesidades para que puedas comenzar a controlar tus finanzas.

¡Descarga tu plantilla de control de gastos!

Puede que al inicio te sea difícil llevar un control de gastos personales o respetar tu presupuesto semanal o mensual. No obstante, tener paciencia y constancia te serán de vital importancia para planificar de manera acertada el cubrir tus necesidades económicas presentes y del futuro.