Logo blanco

Nuestra Marca

Durante años nuestra comunicación ha sido esencial para transmitir la personalidad de la marca.
Ahora, nos encontramos en una etapa de digitalización, en la cual, nuestras piezas visuales y audiovisuales adquieren un papel fundamental en donde buscamos que nuestros elementos narrativos no sean una barrera, sino un apoyo para contar historias y conectar con nuestros clientes y clientas de una manera consistente, clara, sencilla, auténtica y con estilo propio.


Cada uno de los elementos que conforman nuestra marca, logotipo, paleta de color, tipografía, fotografía, ilustración, tono y voz, proyectan a Compartamos Banco como una marca que busca impulsar los sueños de nuestros clientes generando valor social, económico y humano.
Entender los criterios para el uso correcto de estos assets nos permite reflejar esta esencia en cualquier pieza de comunicación.



Nuestra fuerza de Ventas (Promotores y Asesores) Nuestra fuerza de Ventas


Nuestros clientes
Nuestros clientes




Nuestro color Magenta icono magenta


Nuestro logotipo

logotipo icono magenta



Tono y voz


Nuestra filosofía es poner siempre a nuestro cliente al centro, para crear y desarrollar materiales con este objetivo debemos entender de forma clara nuestra visión.



Brand world
Look and feel
Brand voice
Acompañamos a los Mexicanos que están construyendo el presente y el futuro. icono magenta
· Colorido
· Puntual
· Realismo estético
icono magenta

· Cercano
· Cálido
· Confiable
· Amigable
· Inclusivo
· Inspirador
icono magenta




Tipos de comunicación


Es importante identificar y jerarquizar nuestros elementos en las piezas visuales, definiendo un puntaje, diferenciando los títulos, subtítulos y cuerpo de textos, logrando un contenido claro y corto para resaltar el mensaje con mayor relevancia y tener consistencia en todos los medios. La estructura ideal queda de la siguiente manera:


Header, promoción u oferta, beneficio y footer; creando así diseños más limpios y dinámicos.


Inspiracional: Comunicación que busca conectar la relación entre cliente y producto a través de los sentimientos y emociones. Es importante utilizar como recurso la fotografía en donde retratemos el estilo de vida natural.


Funcional: Comunicación que busca informar promociones, actualizaciones de producto, fomentar el cambio de comportamiento en nuestros clientes (adopción a modelo digital) y educación financiera.