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¿Cuál es la función del respeto para tener éxito en tu negocio?

CB
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1 julio 2022

La función del respeto es más importante de lo que crees en tu vida diaria; como familia, hogar y negocio. Conoce por qué es importante el respeto para el éxito de un negocio.

¿Cuál es la función del respeto en el negocio?

 

El respeto es una parte muy importante de la vida diaria porque se relaciona con nosotros mismos, nuestro trabajo y con los mayores. Así como está presente en nuestras diferentes relaciones interpersonales y de este trato se deriva la confianza y la honestidad que puede cambiar nuestra vida.

¿Qué es el respeto?

El respeto, al igual que la honestidad y la responsabilidad; es un valor y es muy importante para que podamos convivir entre personas y así se generen relaciones duraderas ya sean personales o bien; de negocios.

Para saber cuál es la función del respeto, podemos comenzar con que es un valor que hace posible la convivencia entre personas y a partir de éste, se puede tener confianza. Por ejemplo, cuando eliges a tus proveedores para el negocio, seguramente lo haces pensando en que la situación les permite entenderse y que ambos respetan su trabajo. Si la relación que tienes con tus proveedores, se basa en el respeto, harás negocios por mucho tiempo.

El respeto es un valor empresarial

En un negocio, el respeto tiene un lugar muy importante y su función es más profunda de lo que otras personas pueden pensar. Todo comienza contigo y tu forma de llevar tu negocio.

Seguramente conoces la historia de un comerciante que puede ser un poco agresivo con sus ayudantes o que no sabe cómo pedir las cosas de forma correcta. Este es un ejemplo de lo que pasa cuando un emprendimiento no reconoce la función del respeto.

A diferencia de esta situación, cuando en un negocio existe el respeto entre colaboradores, es porque todos se han dado cuenta de que trabajan con personas responsables y que al darles respeto, pueden comenzar a asumir sus responsabilidades. Cuando hay respeto en los negocios, todos son más honestos, son más abiertos y saben cómo resolver problemas lo que ayuda a que un emprendimiento crezca y todos están orgullosos de eso.

 

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Es importante el respeto al cliente

El respeto hacia el cliente es otra de las funciones de este valor. Todo comercio o emprendimiento necesita formas de poder hacerle sentir a los clientes que son especiales y que cada uno tiene un trato que nadie más podría ofrecer. Es muy importante ofrecer el respeto que esperamos de los demás. Porque cuando un cliente está contento, esa es la mejor publicidad que podemos tener.

Hay una frase muy famosa que dice “El objetivo de la vida es servir y si yo sirvo, entonces sirvo”. Cuando nos enfocamos en cumplir las expectativas que tienen las personas que visitan tu negocio en trato o en servicio, volverán y te recomendarán.

¿Qué has hecho para que los clientes de tu negocio se sientan especiales y respetados? Piensa en cómo has logrado todo el camino que llevas recorrido y verás que siempre es por algo relacionado con el respeto al cliente: escucharlos.

Como podrás ver, la función del respeto en el éxito de un negocio va más allá que una idea, tiene que ser algo que se practique todos los días tanto dentro con los empleados, como fuera; con los clientes. ¿Cómo aplicas el respeto en tu emprendimiento? ¿Crees que te puede ayudar a mejorar seguir el valor del respeto? ¡Seguramente sí!