Logo blanco

Identidad Crédito Individual

Nuestra firma


La firma de Compartamos Banco es el elemento principal en la composición, su uso correcto será fundamental para transmitir un mensaje claro y directo lo que a su vez permitirá la perfecta asociación por parte del público con la marca y deberá estar presente en la mayor parte de nuestros materiales de comunicación.


Aplicación sobre fondo blanco

Icono 1
Podrá colocarse sobre fondo blanco, cuidando que nuestra versión de la firma sea la correcta para esa aplicación

Icono 1

Icono linea
Aplicacion sobre fondo blanco

Aplicación sobre fondo gris



Icono 2
Podrá colocarse sobre fondo gris, cuidando que nuestra versión de la firma sea la correcta para esa aplicación

Icono 2

Icono linea
Aplicacion sobre fondo gris




Nuestros colores


Los colores representan la esencia de Compartamos Banco. Para el desarrollo de materiales es necesario mantener consistencia en nuestra marca.


Colores Principales

Deberán estar siempre presente en nuestras propuestas gráficas y pueden ser usados en sus diferentes porcentajes.

Blanco
Gris obscuro


Colores Secundarios o de acento

Los colores secundarios nos permitirán crear un balance en el diseño.

Mango
Naranja
Vino


Colores Complementarios

Estos colores serán de apoyo en caso de la gama de color no sea suficiente.

Mango
Naranja


Degradados

Este recurso podrá ser usado para dar mayor profundidad o énfasis a los materiales.

Degradado Gris_1
Degradado Gris_2
Degradado Magenta



Nuestras tipografías


Conoce el uso correcto de nuestras tipografías aquí



Iconografía y pictogramas


El estilo es lineal y simple, pueden usarse en positivo o negativo y deben de verse completos, siempre deben ir en los colores principales permitidos.

iconografia iconografia




Uso de plecas


Las plecas son un elemento importante dentro de la imagen, ya que estas permiten crear textura y acomodar información.

Siempre deberán ser usadas con los colores corporativos en donde el color gris deberá predominar.

Las plecas están conformadas por líneas curvas que se intersectan, las cuales derivan de los peces del logotipo, el efecto de intersección toma cuales derivan de los peces del logotipo, el efecto de intersección toma relevancia al combinar la transparencia de los colores y la superposición relevancia al combinar la transparencia de los colores y la superposición de los elementos creando texturas que identifican a la marca.


pleca-01
pleca-02

pleca-03

pleca-04




Estilo fotográfico


Las fotografías son un componente esencial en nuestros materiales. Al utilizarlas es necesario destacar los elementos importantes y que tengan un contexto limpio y armónico.

Se debe utilizar un estilo que tenga un alto contraste, preferentemente, y con colores grises o negros dentro de la gama de CI. Siempre dentro de un entorno de trabajo como cafeterías, carpinterías, estéticas, talleres, etc. en un encuadre que vaya de medio a full para mostrar tanto a la persona como el ambiente; cuando se quiera resaltar a la persona el encuadre podrá ser más cerrado mostrando más su rostro.

También es importante que los clientes se muestren sonrientes, ya sea dentro de su ambiente de trabajo o sobre fondos lisos, también se pueden usar a recorte.






Material audiovisual

Todo material que se desarrolle para medios audiovisuales debe contener elementos visuales que muestren la marca de manera correcta, tales como plecas, cortinillas y moscas (bugs), estos recursos deben ir en color magenta, en las esquinas superior o inferior, según aplique, del formato de video, las plecas de texto son magenta con un línea delgada en color gris y pueden ir en la parte inferior o superior del formato de video, según aplique para una mejor lectura.

La cortinilla de cierre siempre será en color gris sólido.

la mosca medidas 01
la mosca medidas 02
la mosca medidas 03

Nota Importante: En caso de que la mosca y la pleca de texto deban ir al mismo tiempo, la mosca quedará en la parte superior y la pleca en la parte inferior para evitar que se encime la información.