La firma de Compartamos Banco es el elemento principal en la composición, su uso correcto será fundamental para transmitir un mensaje claro y directo lo que a su vez permitirá la perfecta asociación por parte del público con la marca y deberá estar presente en la mayor parte de nuestros materiales de comunicación.
Identidad Crédito Individual
Nuestra firma
Aplicación sobre fondo gris
Nuestros colores
Los colores representan la esencia de Compartamos Banco. Para el desarrollo de materiales es necesario mantener consistencia en nuestra marca.
Colores Principales
Deberán estar siempre presente en nuestras propuestas gráficas y pueden ser usados en sus diferentes porcentajes.
Colores Secundarios o de acento
Los colores secundarios nos permitirán crear un balance en el diseño.
Colores Complementarios
Estos colores serán de apoyo en caso de la gama de color no sea suficiente.
Degradados
Este recurso podrá ser usado para dar mayor profundidad o énfasis a los materiales.
Nuestras tipografías
Conoce el uso correcto de nuestras tipografías aquí
Iconografía y pictogramas
El estilo es lineal y simple, pueden usarse en positivo o negativo y deben de verse completos, siempre deben ir en los colores principales permitidos.
Uso de plecas
Las plecas son un elemento importante dentro de la imagen, ya que estas permiten crear textura y acomodar información.
Siempre deberán ser usadas con los colores corporativos en donde el color gris deberá predominar.
Las plecas están conformadas por líneas curvas que se intersectan, las cuales derivan de los peces del logotipo, el efecto de intersección toma cuales derivan de los peces del logotipo, el efecto de intersección toma relevancia al combinar la transparencia de los colores y la superposición relevancia al combinar la transparencia de los colores y la superposición de los elementos creando texturas que identifican a la marca.
Estilo fotográfico
Las fotografías son un componente esencial en nuestros materiales. Al utilizarlas es necesario destacar los elementos importantes y que tengan un contexto limpio y armónico.
Se debe utilizar un estilo que tenga un alto contraste, preferentemente, y con colores grises o negros dentro de la gama de CI. Siempre dentro de un entorno de trabajo como cafeterías, carpinterías, estéticas, talleres, etc. en un encuadre que vaya de medio a full para mostrar tanto a la persona como el ambiente; cuando se quiera resaltar a la persona el encuadre podrá ser más cerrado mostrando más su rostro.
También es importante que los clientes se muestren sonrientes, ya sea dentro de su ambiente de trabajo o sobre fondos lisos, también se pueden usar a recorte.
Material audiovisual
Todo material que se desarrolle para medios audiovisuales debe contener elementos visuales que muestren la marca de manera correcta, tales como plecas, cortinillas y moscas (bugs), estos recursos deben ir en color magenta, en las esquinas superior o inferior, según aplique, del formato de video, las plecas de texto son magenta con un línea delgada en color gris y pueden ir en la parte inferior o superior del formato de video, según aplique para una mejor lectura.
La cortinilla de cierre siempre será en color gris sólido.
Nota Importante: En caso de que la mosca y la pleca de texto deban ir al mismo tiempo, la mosca quedará en la parte superior y la pleca en la parte inferior para evitar que se encime la información.
12.6 MB .mov
15.1 MB .mov
13.4 MB .mov
14.7 MB .mov
9.7 MB .mov
15.6 MB .mov
12.6 MB .mov
14.8 MB .mov
19 MB .mov