Ángel Quintero sabe cómo emprender con poco dinero pero un gran sueño
21 octubre 2022
¿Cómo emprender con poco dinero? La historia de Ángel Quintero tiene una lección para todos los emprendimientos que empiezan con poco y buscan tener un negocio próspero.
Cuando las ganas de crecer y lo que más te gusta, se combinan para emprender, sólo puedes tener buenos resultados: así ocurrió con el negocio de Ángel.
Los carros siempre le gustaron, era un pasatiempo que desde niño tenía y no sabía que ese gusto sería lo que lo haría tan exitoso con su negocio. Comenzó a los 15 años a recolectar chatarra y así pasaron los años, hasta que una persona le ofreció una camioneta que quería dar a la chatarra.
Esa misma persona, le dijo una frase que no olvidará nunca: “No la vendas a la chatarra, desármala y vende las partes”. Fue así como con los 500 pesos que tenía compró esa camioneta vieja y la desarmó para comenzar a vender las partes, de ahí, el negocio fue creciendo.
Cómo iniciar un negocio con poco dinero
Con 500 pesos pudo construir un gran negocio de partes de autos y chatarra, porque con lo que ganó de esa camioneta pudo reinvertirlo en más chatarra y partes de autos viejos, que son muy difíciles de conseguir.
Ángel Quintero sabe reconocer la oportunidad de negocio porque con su conocimiento de autos, ya que es coleccionista y conociendo a sus clientes, está seguro de que todos necesitamos de un auto alguna vez y a veces no se puede tener del año; así que él les deja accesibles las piezas que, en ocasiones es muy complicado de conseguir.
Él no empezó con un dineral, comenta; como todos iba al día y fue gracias a ese consejo que recibió un día, que de pronto, ya tenía más piezas que vender y clientes que siempre lo buscaban a él.
Compartamos Banco lo ayuda a seguir creciendo a pesar de la adversidad
Ángel Quintero es la definición de un gran emprendedor porque ha ido creciendo y con él, los montos que Compartamos Banco le ofrece con su Crédito Individual. Empezó con un préstamo de 3000 pesos y ahora, que le ofrecieron 5 terreros a lado de su negocio, Compartamos Banco le dio el efectivo que necesitaba para comprarlos y meter ahí más producto, más chatarra y más autos.
Hubo una revisión, los gerentes y el personal fueron a ver la calidad de su negocio y al revisar su historial, el crédito estaba aprobado. La confianza y la responsabilidad lo hacen ser una influencia positiva para sus clientes.
Él fue el primero en iniciar ese negocio y ahora, en su comunidad hay cada vez más personas que le han pedido ayuda para comenzar. Es un orgullo para él haber impactado a su comunidad y ver cómo crecen con él.
Confianza en que todo sale de la venta
A Ángel le gustaría que la gente fuera más responsable con su dinero, a veces ve cómo se lo gastan y no se preocupan por crecer, al mismo tiempo; él siempre brinda la confianza de pagar y nunca le han quedado mal. Si alguna vez tiene problemas con sus pagos, de la venta sale y si se atora la carreta, sus hijos le entran a ayudarlo, gracias a que este negocio les pudo dar una educación.
Para Ángel ayudar a los demás emprendedores es importante, así como mantener buenos tratos con los clientes y sobre todo, fomentar que cada uno crea en sí mismo y en su sueño para lograrlo con mucho trabajo.
Lo que más quiere es seguir creciendo para un día traer chatarra de la frontera y seguir siendo el hombre dedicado que es y que sabe cómo emprender con poco dinero.
¡Muchas gracias, Ángel por tu historia y te deseamos que alcances todos tus sueños!