Laura Cuevas: emprendedora que superó todas sus dificultades
21 diciembre 2022
Laura Cuevas es una mujer emprendedora que ha sabido salir adelante gracias a sus conocimientos en contaduría y ventas, y por supuesto, con el apoyo de su familia. ¡Conoce su historia!
Laura Cuevas es oriunda de Torreón, Coahuila, nacida en el seno de una familia de comerciantes, por lo que las ventas y el comercio lo trae en las raíces.
La historia de Laura Cuevas: mujer emprendedora
Desde joven se desempeñó como auxiliar en contaduría y desde ahí decidió emprender el vuelo con su propio emprendimiento, algo que siempre le llamó la atención para hacerse de algo propio.
Con la ayuda de su familia pudo lograr lo que hasta el día de hoy ha forjado con esfuerzo y dedicación: una serie de pequeños locales en expansión.
Comenzó con un puesto 3x3 y fue ahí cuando se dio cuenta que su negocio dejaba buenas ganancias. Actualmente tiene su propio local y dos puestos pequeños en donde vende ropa para dama, caballero y niño, tenis y peluches. Su mercancía la trae desde Estados Unidos y es muy selectiva con la mercancía que va a ofrecer a sus clientes.
Siempre luchando para salir adelante
Laura Cuevas siempre supo moverse ante las complicaciones que se fueron presentando, siendo una mujer luchadora y emprendedora. Un ejemplo fue durante el confinamiento del COVID 19, fue ahí cuando Compartamos Banco la ayudó con el plazo de sus pagos y también pudo salir adelante gracias a un guardadito que tenía.
En ese momento decidió abrir su propio local y para sorpresa suya fue todo un éxito. Lo único que hizo fue establecer medidas sanitarias para que no hubiera mucha gente aglomerada.
Su historia con Compartamos Banco inició con el crédito grupal, pero posteriormente le dieron la opción de solicitar el crédito personal para que su negocio comenzara a expandirse hacia otros rincones. Hasta el día de hoy lo ha logrado y ha sabido mantenerse al pie del cañón.
Constantemente recibe la ayuda de su hijo, quien le da ideas creativas para que su negocio siga creciendo.
Sueños que se hacen realidad
En 2020 pudo lograr comprar un vagón para resguardar su mercancía de las malas condiciones del clima. En ella puede desplazarse de un lugar a otro sin ningún problema.
Su negocio ha tenido un notable crecimiento, con un local y dos puestos de 11x6 y 10x4. Ahora tiene 8 empleados a su encargo y quiere seguir dando trabajo.
Con su crédito de Compartamos Banco puede adquirir mercancía desde antes a un precio considerable para venderla después. Por ejemplo, en verano compra la mercancía de invierno.
Sin duda alguna su experiencia como auxiliar en contaduría le ha ayudado bastante, ya que con ello puede hacer un inventario, organizar sus ganancias y contemplar las deudas.
Un consejo que Laura Cuevas da a los dueños de negocio y emprendedores es que nunca se rindan, siempre deben mirar hacia delante y tener confianza en sí mismos. También es recomendable que tengan hábitos de ahorro y que sepan organizar sus ganancias para cualquier imprevisto.
Sin duda alguna, Laura Cuevas es una mujer emprendedora en 2022 que es un ejemplo para todos aquellos que buscan salir adelante con el buen manejo de sus ganancias y créditos de Compartamos Banco.
¡Felicidades, Laura Cuevas, eres un modelo que seguir por todos aquellos que quieren alcanzar sus sueños!