Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS92M0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS92M1

7 tips para reconciliarte con el dinero

23 septiembre 2022

Tienes una relación difícil con el dinero? Si sientes que no te llega lo suficiente, que no lo puedes ahorrar y que no lo puedes hacer crecer, lo que necesitas es sanar tu relación con el dinero.

 

7 tips para reconciliarte con el dinero

 

Sanar tu relación o reconciliarte con el dinero es algo que pocas personas han pensado en hacer, pero que puede ser el inicio de un cambio muy productivo. No se trata de dejar que las cosas sigan igual y pensar que es lo normal, porque no es así. Lo normal es que todas tus relaciones sean armónicas y vayan muy bien, lo mismo debe ser en tu relación con el dinero.

Por ejemplo, piensa que las relaciones sanar y buenas nos hacen felices porque nos aportan algo que mejora nuestro entorno y así lo devolvemos. Hoy vas a encontrar la respuesta “¿Cómo reconciliarme con el dinero?” y vas a ver que será una de las mejores relaciones de tu vida.

 

7 tips para reconciliarte con el dinero

  • El dinero es bueno. Si a ti también te dijeron que tener dinero es malo y que te vuelves egoísta, la realidad es que no, El dinero nos deja comprar cosas que necesitamos, nos ayuda a solventar nuestras necesidades diarias y si se le utiliza para emprender, te ayuda a crecer. Una enfermedad financiera es que las personas no quieren gastar dinero, pero recuerda: el dinero es bueno porque es el medio para un fin.
  • Evita estar preocupado por todas tus deudas. Sabemos que hay muchas situaciones difíciles y que nos pueden llegar a afectar de formas muy fuertes, pero si estás en un problema de deudas, lo mejor será despejar tu mente, ser objetivo y contactar a la institución para llegar a un acuerdo. Más vale ocuparse que preocuparse.
  • Identifica los tipos de dinero que existen. Pueden ser tus ingresos, ahorros, deudas, objetivos económicos y existe hasta el dinero tóxico. Es cierto que existe sólo un concepto de dinero, pero se puede hacer una categoría dependiendo de cómo lo usas.
  • El que se enoja, pierde. Esta es una frase muy importante porque se refiere a tu capacidad de resiliencia y de tolerar la frustración. Si ya has intentado 1 o más negocios que no se dan, probablemente te sientes cansado y enojado. ¿Ya te pusiste a revisar qué fue lo que falló? ¿Ya has encontrado cómo cambiarlo? A veces nos dejamos llevar tanto por los problemas que olvidamos que contamos con una gran inteligencia para encontrar la causa y cambiarla. 
  • Comienza a abrir tus propias puertas. Esto se refiere a que empieces a salir y a ver qué hacen otros para conseguir su dinero de formas honestas. Las circunstancias nos pueden dar muchas ideas nuevas, sólo hay que saber en dónde mirar y hacer lo que puedes, con lo que tienes.
  • Ten cuidado. Cuidar de tu relación con el dinero es igual de importante que conseguirlo. Recuerda que cuando estás en un periodo de recuperación hay que reducir los gastos innecesarios. No necesitas el último coche, lo mejor es usar lo que tienes como inversión en tus ideas, eso siempre te traerá mejores momentos. 
  • Administra y haz crecer tu dinero. Una buena relación con el dinero es aquella que lo cuida, lo administra y lo hace crecer. Es como si tuvieras una planta y debieras hacer que se hiciera más verde, hay que trabajar para lograrlo, pero, sobre todo, saber invertir lo que tienes para un negocio, un proyecto o más ideas de emprendimientos. 
¿Cómo me reconcilio con el dinero?

¡Haz esto cada vez que llegue el dinero a tu vida! El dinero es bueno para conseguir un fin y sobre todo cuando lo sabes invertir en un proyecto que te genere abundancia. Recuerda que con tu trabajo y con una actitud que sepa sacarles provecho a tus recursos, puedes ir creciendo de poco en poco. 

“¿Cómo reconciliarme con el dinero?” Ya no será una pregunta de todos los días, porque ya estarás poniéndote en acción para tener una relación sana con tu situación.

Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos leer: