Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5JP4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5JP6

2 mayo 2024

Esto necesitas para emprender una tienda temática

 

Qué es una tienda temática

 

¿Sabías que el próximo 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars? Este día es aprovechado por muchos negocios para vender artículos de la saga, promocionar precios especiales o incluso para adaptar sus productos a la temática y crecer sus ventas. De hecho, abrir una tienda temática puede ser uno de los mejores negocios para emprender.

Actualmente hay muchas personas que son fans no solamente de Star Wars, sino de otras películas, series e incluso cantantes y agrupaciones musicales que pueden funcionar para este tipo de negocio. Si esta idea te interesa, esto es lo que debes tomar en cuenta para emprenderla.

¿Qué es una tienda temática?

Una tienda temática es un emprendimiento que se enfoca en vender productos o servicios bajo un tema específico, por ejemplo, Star Wars, Harry Potter, Pokemón o Hello Kitty. Sin embargo, el tema no siempre tiene que ser de una película o personaje famoso, también puede estar inspirada en un deporte, libro, en un color o en el tema que tú prefieras.

Los productos que se venden en estos establecimientos pueden ser variados: figuras de acción, playeras, sudaderas, tazas, alimentos y bebidas, accesorios o el producto o servicio que mejor vaya con la temática que hayas elegido.

Cómo armar un plan de negocio para una tienda temática

Emprender una tienda temática no es muy distinto de abrir cualquier otro negocio, pero tiene algunas particularidades que hay que tomar en cuenta:

1. Define tu temática y productos

Como en cualquier otro emprendimiento, lo primero que debes definir es qué temática te interesa vender y qué clase de productos y servicios puedes ofrecer a partir de ella. Por ejemplo, si quieres abrir una cafetería con temática de cupcakes, además de los alimentos puedes mandar a hacer estampas, separadores u otros accesorios pequeños en forma de cupcakes.

2. Investiga y consigue a los proveedores adecuados

Aunque siempre debes elegir al proveedor que responda mejor a tus necesidades, en el caso de una tienda temática podrías llegar a necesitar a un proveedor especializado si es que requieres importar algún producto, como mascarillas, botanas o bebidas japonesas o coreanas, las cuales están de moda y son buenas ideas de emprendimiento para jóvenes.

3. Revisa la parte legal

En caso de que necesites importar productos, revisa que el proveedor elegido cumpla con las regulaciones de importación para evitar problemas. Asimismo, antes de usar el nombre de alguna marca registrada (películas, series, personajes, libros), revisa el uso de licencias, sobre todo si tu plan a futuro es expandir tu negocio.

4. ¡Deja volar tu creatividad!

Y el paso más importante de todos, ¡deja fluir tu creatividad! Al emprender una tienda con temática, explora al máximo tu lado creativo: haz una lluvia de ideas, visita a otros negocios temáticos para inspirarte y revisar cómo manejan ellos su operación, cómo podrías mejorarla tú y qué te distinguirá de entre los competidores.

5. Consigue el financiamiento adecuado

Emprender este tipo de negocio puede requerir un poco más de inversión al inicio, sobre todo porque te recomendamos tener un negocio físico donde tus clientes puedan vivir una experiencia única.

Por ello, solicitar un crédito puede ser una buena opción para poner en marcha tu emprendimiento sin contratiempos. ¡Y en Compartamos Banco tenemos el crédito ideal para quienes inician un nuevo negocio!

 

Cómo emprender una tienda temática

¡Abre tu tienda con un crédito Compartamos!

El Crédito Grupal está pensado para aquellas personas que, como tú, buscan emprender un negocio y obtener beneficios como:

  • Poder solicitar desde $7,000 hasta $90,000 pesos.
  • No pagar comisiones por apertura y administración.
  • Tasa fija individualizada durante la vigencia del crédito.
  • Seguro de Vida Básico ¡totalmente gratuito!
  • Contar con el apoyo de otros emprendedores y compartir metas.

Además, pedirlo para emprender tu tienda temática te puede ayudar a:

  • Poder conseguir el local de tus sueños.
  • Invertir en el diseño y mercancía para tu tienda.
  • Promocionar tu negocio.

¡O para la meta que necesitas para hacer prosperar tu emprendimiento!

Solicitar tu Crédito Grupal es muy sencillo, ya que solamente necesitas:

  • Tener entre 18 y 98 años.
  • Formar parte de un grupo de mínimo 5 integrantes.
  • Presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes.
  • Ser emprendedor o contar con un negocio establecido.

Como puedes ver, el Crédito Grupal de Compartamos Banco puede ayudarte a hacer realidad de abrir una tienda temática o cumplir otra idea de emprendimiento que quieras llevar a cabo. ¡No esperes más y solicítalo!