¿Cómo implementar un servicio a domicilio exitoso durante la cuarentena?
5 junio 2020
Seguro te has dado cuenta del crecimiento del servicio a domicilio. Si te interesa empezar a hacer entregas este artículo está hecho para ti.
Para empezar, es importante que tengas en cuenta dónde está tu posible clientela y cuánto te costarán los desplazamientos.
Evalúa cuáles son tus posibilidades: ¿hasta dónde puedes repartir?, ¿cómo vas a llevar a cabo el servicio a domicilio?, ¿metro, bicicleta, coche, a pie?, ¿en qué horario?
La mejor estrategia es que traces una ruta dependiendo de tu modo de traslado.
Si puedes moverte en coche podrás abarcar más lugares; si no, no te preocupes traza una ruta cercana a tu negocio.
Una vez que tengas definido el espacio en el que trabajarás tienes que hacerlo público. Para esto son fundamentales las redes sociales, te permiten llegar –gratis– a muchísima gente. Anuncia tus productos o servicios en todas las que puedas: WhatsApp, Facebook.
Recuerda hacer tus cuentas, puedes cobrar al cliente el traslado o solo desplazarte si el trayecto vale la pena, es decir, si va a ser por una buena venta.
Para dar el servicio a casa procura agrupar pedidos, aunque esto depende del sector en el que estés y de cuántos te llamen. Por ejemplo, si repartes tacos y te hacen varios encargos, trata de entregar los de la misma zona en un solo viaje.
El servicio a domicilio es una buena opción para aumentar tus ventas: diseña tu plan de entregas a domicilio y dalo a conocer.