Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISLI27
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISLII6

13 de junio de 2024

Cómo ser un buen padre y emprender con éxito al mismo tiempo

 

Consejos para ser un buen padre

 

Saber cómo ser un buen padre y un emprendedor exitoso al mismo tiempo no está exento de retos, ya que dedicar tiempo a tu negocio y a tu familia no siempre es tan sencillo como suena. ¡Pero no es imposible! Te compartimos algunos consejos que puedes seguir en tu día a día para tener un mejor equilibrio entre tu trabajo y tu familia.

Cómo ser un buen padre y emprendedor: 7 consejos que te ayudarán

1. Asume tus responsabilidades como padre y emprendedor

El primer paso es estar consciente de las responsabilidades que tienes tanto en tu hogar como en tu negocio. Hacer esto te ayudará a no perder de vista el compromiso que tienes con tu familia y con los objetivos de tu emprendimiento, y podrás aprender a equilibrar mejor tus tiempos y prioridades.

2. Fija límites de tiempo y actividades

¿Cuál es la clave para emprender con éxito? Una buena organización. Si sabes planear bien tu tiempo, puedes sacar adelante el trabajo sin saturarte y estar con tus hijos. Recuerda: siempre habrá algo qué hacer en tu negocio, lo importante es no dejar que tu trabajo te consuma para que puedas tomar tiempo de descanso.

Cuando eres tu propio jefe sueles ser más estricto contigo mismo, por ello, es muy importante que desde el inicio establezcas tus horarios de trabajo y los respetes, que te asignes días de descanso y también tomes vacaciones.

3. Trabaja con personas de confianza

Si tienes empleados o estás empezando a buscar personal, asegúrate de tener a tu lado a personas responsables, organizadas y eficientes en su trabajo. De esta forma, tendrás menos estrés y podrás concentrarte no sólo en ser un emprendedor exitoso sino en ser un buen padre.

4. Aprende a delegar tareas

Otro consejo para saber cómo emprender con éxito y tener un equilibrio en tu hogar, es aprender a delegar. Aunque como dueño de tu propio negocio es normal querer estar al pendiente de todo, en la realidad esto no es sano y puede afectar la relación con tu familia e incluso tu bienestar físico y mental, si lo llevas al extremo.

Delega para que el trabajo no te consuma, por eso es tan importante el consejo anterior, ya que si tienes personas a tu cargo que no tienen tu confianza, querrás abarcarlo todo y tendrás menos tiempo para tu familia.

 

Cómo ser un buen padre y un emprendedor exitoso

5. Enseña tu trabajo a tus hijos

Tu trabajo y tu familia no tienen que estar completamente separados y, si quieres seguir aprendiendo cómo ser un buen padre, una actividad que puede fortalecer los lazos con tus hijos es compartirles tu trabajo.

Llévalos a tu negocio y cuéntales cómo fue que lo empezaste, así como los retos que tuviste que superar, celebra tus logros con ellos y transmíteles la pasión que sientes de tener tu propio negocio.

De esta forma, los involucras más en tu vida y pueden ser sus primeros pasos para que, cuando crezcan, ellos también se interesen por el negocio o busquen tener su propio emprendimiento.

6.    Aplica tus habilidades en casa y en tu trabajo

Así como puedes involucrar a tus hijos compartiéndoles tu experiencia como emprendedor, también puedes usar en casa las habilidades que ser dueño de un negocio te ha dejado.

Por ejemplo, al ser padre puedes tener mayor paciencia, ya que tus hijos no siempre actúan como quisieras y tienes que aprender a lidiar con esas situaciones sin perder la calma. Esta cualidad te sirve mucho para tu trabajo diario, ya que podrás manejar mejor el estrés.

Del lado contrario, al ser emprendedor seguramente has aprendido a resolver problemas de forma creativa. Esta habilidad la puedes enseñar a tus hijos cuando tengan algún problema en la escuela o en casa, y ayudarás a que sean más resilientes y tolerantes a la frustración.

7. Sé empático contigo mismo

No seas demasiado estricto contigo mismo; al final de cuentas, eres humano y tendrás aciertos y errores en el camino. ¡No te castigues demasiado por esos tropiezos! Reconócelos y aprende de ellos para seguir aprendiendo a ser un buen padre.

Para seguir motivándote a ser un buen papá y emprendedor, te compartimos algunas frases que te mantendrán inspirado y que puedes compartir con tu familia o amigos que también sean padres.

Frases para motivarte a ser un buen padre y emprendedor

  • Cada paso en tu viaje emprendedor es un ejemplo de valentía y determinación para tus hijos. Eres su mayor inspiración.
  • Ser emprendedor no sólo se trata de construir un negocio, sino de construir un legado para tu familia.
  • La perseverancia que muestras como emprendedor es una lección invaluable de vida para tus hijos.
  • Tus logros como emprendedor no sólo miden tu éxito, sino la calidad de las oportunidades que creas para tu familia.

Sigue adelante en este reto de ser padre y emprendedor, y que este domingo pases un muy feliz Día del Padre junto a tu familia. ¡Felicidades!