Tramita un crédito de Compartamos Banco en tiempos difíciles
24 febrero 2022
En tiempos difíciles de dinero, es común que algunas personas decidan tramitar un crédito como apoyo. Te contamos cuáles son los puntos que considerar.
Cuando se tiene operando un negocio en tiempos difíciles, puede ser retador mantener el balance para que no haya pérdidas significativas. Es durante estos momentos que se comienzan a considerar todas las soluciones.
Entre estas soluciones se encuentra el trámite de un crédito, pero para ello, hay que prestar atención en algunas cuestiones.
¿Cómo tramitar un crédito en tiempos difíciles?
Debes considerar que tramitar un crédito en tiempos de recesión, sólo es recomendable cuando no estés manejando otro tipo de créditos. Entre más créditos tramites en tiempos difíciles, mayor cantidad de intereses pagarás.
Considera que este crédito sólo será utilizado para pagar cuestiones muy necesarias que se requieran en el momento.
Para tramitar un crédito en tiempo difíciles, ten en cuenta 3 aspectos importantes:
- Conoce tu crédito: Investiga todo sobre el crédito potencial que quieres tramitar. Conoce los plazos de pago, pago de intereses y flexibilidad de pago.
- Analiza la situación de tu negocio: Aterriza las circunstancias de tu negocio; ¿cuáles son los pagos urgentes?, ¿con un crédito se pueden cubrir esas necesidades?
- Utiliza el monto necesario: En tu investigación de crédito, fíjate en el monto que quieres solicitar, específicamente para el apuro que necesites. Nunca solicites montos mayores que no puedas pagar en un lapso determinado.
Los créditos de Compartamos Banco
Compartamos Banco cuenta con una serie de créditos para emprendedores y dueños de negocio de acuerdo con las necesidades que tengan. Para tramitar un crédito en tiempo de recesión, Compartamos Banco cuenta con buenos asesores que pueden guiarte durante esta búsqueda, además de que siempre ofrecen opciones flexibles para que puedas realizar tus pagos sin problema alguno.
Los créditos para negocios de Compartamos Banco son los siguientes:
Crédito Grupal
Para acceder a este crédito, debes formar un grupo de al menos 5 personas interesadas en emprender un negocio por primera vez o hacer crecer uno que ya exista.
- Puedes solicitar desde $7,000 hasta $90,000 pesos
- Tasa fija individualizada durante su vigencia
- Plazos de pago de 3, 4, 5, 6 y 7 meses
¡Descubre más ventajas del Crédito Grupal!
Crédito Individual
Es un crédito que también te puede ayudar con lo que necesites de tu emprendimiento, va dirigido para dueños de negocio que ya tengan experiencia con su comercio.
- Montos de hasta $500,000
- Tasa fija durante el plazo del crédito
- Pagos mensuales de hasta 48 meses
¡Conoce los beneficios del Crédito Individual!
Aprende a administrar tu dinero
Un crédito de Compartamos Banco puede ayudarte a impulsar tu negocio y a superar tiempos difíciles. Sin embargo, otra cuestión que debes tener presente es que necesitas saber ser organizado con tu dinero.
Si decides tramitar un crédito, debes tomar ese compromiso de pago desde un inicio. Un consejo es que siempre seas honesto, explica tu situación con un asesor y de seguro habrá alguna solución que pueda beneficiarte en tiempos difíciles.
¡Ya lo sabes! Compartamos Banco siempre te apoyará con tu negocio.
También puedes consultar: