Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5NE5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5NE7
13 mayo 2024

¡Así puedes tener tu línea de crédito digital!

Credito digital, solicitalo en la app

 

El crédito digital es una forma sencilla de obtener dinero prestado de un banco o entidad financiera sin necesidad de acudir a una sucursal, lo cual es especialmente útil si estás frente a una emergencia y necesitas agilizar el trámite. Pero ¿sabes exactamente cómo funciona este préstamo digital para evitar contratiempos al solicitarlo y poder aprovecharlo al máximo? ¡Esto es lo que necesitas conocer!

¿Cómo funciona un crédito digital o línea de crédito digital?

El crédito o préstamo digital comúnmente se pide a través de una app móvil, por lo tanto, el primer paso para solicitar una línea de crédito digital es investigar las aplicaciones que ofrecen este servicio y asegurarte de que pertenezcan a un banco o fintech (entidad financiera digital) de confianza.

Las principales ventajas de este tipo de crédito son:

  • Comodidad, ya que lo puedes contratar desde tu celular en cualquier momento o lugar en donde estés.
  • Rapidez y facilidad en el trámite porque todo es en línea y los requisitos no suelen ser muchos, lo que también implica un menor tiempo de respuesta por parte del banco.

Sin embargo, una de las desventajas más importantes es poder verificar la reputación y confiabilidad de la app que ofrece el crédito, pues uno de los riesgos más grandes es caer en estafas o montadeudas.

Cómo reconocer si un crédito digital es seguro

Para proteger tu seguridad, te recomendamos seguir estos consejos:

1. Investiga el nombre del banco o entidad que maneja la app

Busca en Internet si tiene un sitio web, redes sociales o si aparece en los comparadores de créditos. De este modo, puedes saber si se trata de alguna estafa o fraude.

2. Lee la opinión de otras personas

Una de las ventajas de las apps móviles es que puedes leer los comentarios de otros clientes. Antes de descargar la app que hayas elegido, revisa cuál es la calificación que le han dado otras personas (normalmente una calificación por arriba de 4 es una muy buena señal) y lee sus reseñas.

3. No des dinero por adelantado

Una app de crédito digital confiable no te pedirá que des dinero por adelantado para cubrir el costo del trámite (el cual debe ser gratuito) o para adelantar pagos del préstamo. Si esto sucede, elimina la app de inmediato.

Ahora que sabes cómo funciona una app de crédito online y que tienes lo necesario para reconocer si es confiable, ¿cuáles son los requisitos que suelen pedir este tipo de financiamientos? ¡También te contamos!

¿Qué necesitas para solicitar tu crédito digital?

Uno de los principales beneficios de estos créditos es la facilidad y rapidez de sus trámites, por lo que la documentación que suelen pedir es sencilla de recopilar:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Reconocimiento facial
  • Datos personales
  • Comprobante de ingresos
  • Contar con una cuenta de débito para que puedan depositar el dinero aprobado

Estos documentos los podrás cargar y enviar a través de la app para que el banco o la entidad financiera puedan corroborar la información, lo que puede llevar hasta 15 minutos en ser revisado y aprobado. ¡Así de sencillo!

Sin duda, pedir un crédito digital mediante una app es una solución accesible cuando necesitas dinero de forma urgente o cuando has tenido dificultades para solicitar un préstamo de la forma tradicional.

Sólo asegúrate de encontrar una app de crédito online confiable, como Lana Pa’ Ti, la cual no sólo ofrece las ventajas de un préstamo o crédito digital para urgencias, sino para emprendedores que quieran impulsar su negocio. ¡Conócela!