3 casos en los que conviene más pedir un préstamo
24 de octubre de 2023
Estas son las situaciones donde te podría convenir pedir un préstamo en vez de gastar tus ahorros.
Pedir un préstamo puede ser de gran ayuda cuando enfrentas una emergencia o buscas alcanzar una meta para tu negocio; sin embargo, ¿en todo tipo de situaciones conviene solicitar uno? ¿O es mejor sacar un poco de tus ahorros?
Estos son algunos de los momentos donde pedir un crédito o préstamo al banco podría ser una buena idea para cuidar tus finanzas.
3 situaciones donde es mejor pedir un préstamo
1. Haz tenido un imprevisto y tienes que hacer gastos fuertes
Los accidentes pueden pasar en cualquier momento, llevando a gastos inesperados que pueden ser muy costosos, como una emergencia médica en tu familia, una avería en tu vehículo o una reparación urgente en tu hogar.
Como estas situaciones caen de sorpresa, puede que no estés preparado para gastar una parte grande de tus ahorros o simplemente no alcancen para cubrir todo el costo. Por ello, si te toca elegir entre crédito o contado, y este último puede dejarte en ceros, lo mejor es acudir a tu banco.
2. Pago de colegiaturas de tus hijos
Si bien el pago de colegiaturas es un gasto cotidiano que seguramente ya tienes contemplado en tu presupuesto (y si no, ¡deberías!), el inicio de clases puede ser pesado para tus finanzas por todos los materiales que tus hijos necesitan.
Aunque pedir un préstamo para una situación cotidiana puede parecer innecesario, podrías usarlo para pagar todos los útiles, uniforme y calzado que necesitan para el ciclo completo e ir pagando a plazos tranquilamente en lugar de tardar en recuperarte económicamente mientras otros gastos de tu hogar o negocio siguen saliendo.
3. Financiamiento para mejorar o ampliar tu negocio
Al igual que tu hogar, mantener un negocio es un trabajo continuo y, si quieres seguir creciéndolo, es necesario invertir en él: ya sea adquiriendo más inventario, mudándote de local para estar en una mejor ubicación o rentar un espacio más grande, contratar personal o lo que sea que necesites para incrementar tus ventas.
¿Y cuándo no me conviene?
Así como hay situaciones donde es bueno pedir un préstamo al banco, también hay veces en que te recomendamos no hacerlo:
- Aunque un préstamo puede ayudarte a liquidar deudas para que sólo te quedes con una, si únicamente te ayudará a pagar una parte del adeudo, tus finanzas seguirán sin estabilizarse y te costará llegar a fin de mes.
- Si todavía no cuentas con un control de tus gastos e ingresos, te sugerimos organizar bien tus finanzas antes de hacer una solicitud de crédito. Tener un presupuesto ordenado te ayudará a verificar si realmente tienes la capacidad para adquirir una deuda y cumplir con los plazos de pago.
- Si ya has tenido préstamos, pero tu historial crediticio ha tenido una mala calificación por atraso o incumplimiento de pagos, lo mejor es que te pongas al corriente con tu deuda antes de pedir más dinero.
¡Pide tu Crédito Individual en Compartamos Banco!
En Compartamos Banco, entendemos tus necesidades y queremos apoyarte. Por eso, para emprendedores como tú que buscan mejorar su negocio, tenemos el Crédito Individual. Así tengas un local fijo, un puesto en calle, dentro de una plaza comercial, hagas visitas a domicilio o trabajes desde tu casa, este Crédito te ayudará a cumplir las metas que tienes para tu emprendimiento.
Sólo debes presentar tu identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y demostrar que tienes una experiencia de mínimo 6 meses en tu negocio para poder hacer tu solicitud.
Además, al renovar un Crédito Individual podrás disfrutar de importantes beneficios:
- Contratar el Crédito Adicional Plus Compartamos para cubrir no sólo gastos de tu negocio, sino de tu hogar y estar preparado ante situaciones imprevistas como las que ya mencionamos.
- Tener un Seguro de Vida Básico sin costo y mantener protegida a tu familia.
Pedir un préstamo puede ayudarte a resolver gastos en tu hogar o negocio y con el Crédito Individual de Compartamos Banco no sólo puedes lograrlo, sino mantener seguros a tus seres queridos y a tu patrimonio.