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30 de mayo 2024

5 ideas para el Día del Padre que aprovechar en tu negocio

 

Ideas para el Día del Padre

 

¿Necesitas ideas para el Día del Padre en tu negocio? Si aún no sabes qué productos o promociones ofrecer este próximo 16 de junio, ¡todavía tienes tiempo de planearlo! Aquí te compartimos algunas estrategias que te pueden servir.

5 ideas de venta del Día del Padre para tu negocio

1. Promociones por temporada

Una de las mejores ideas de venta es crear promociones temporales en tu negocio, lo cual no sólo tiene que ver con ofrecer descuentos a tus clientes, sino crear productos o servicios especiales.

Una buena idea es armar paquetes de regalos que incluyan tanto productos exitosos en tu negocio, como aquellos que quizá no se venden tanto. Al mezclar artículos muy atractivos con otros de menor popularidad, puedes mejorar tus ganancias y evitar que se queden productos en tu inventario.

2. Recompensas para clientes frecuentes

Si tienes clientes leales en tu negocio, ofréceles descuentos o productos especiales durante las temporadas festivas. De esta forma, puedes mantener su preferencia y darles ideas para regalar el Día del Padre, lo cual sin duda te agradecerán.

Por ejemplo, si al público general le ofrecerás paquetes de regalo prediseñados, a tus clientes frecuentes les puedes dar la opción de personalizarlos al mismo costo.

3. Haz una estrategia de precios por temporada

Tener una estrategia de precios es básico para cualquier emprendimiento, pero en temporadas especiales es importante adaptar los costos de tus productos o servicios para que los clientes —tanto nuevos como frecuentes— se sientan más persuadidos de comprar.

Recuerda usar tácticas como la psicología de precios para convencerlos de comprar más. Algunos consejos de este tipo de estrategia son:

  • Evita usar números enteros y mejor aprovechar cantidades con decimales, por ejemplo, 299.90 en lugar de 300.
  • Dividir el costo total en cuotas, por ejemplo, en lugar de anunciar un paquete de regalo a 1,000 pesos, puedes ofrecerlo en cuatro pagos de 250 pesos.
  • Usa porcentajes para anunciar tus descuentos para resaltar aún más que está de promoción.

4. Ofrece experiencias, no sólo productos

Aunque los productos a precio especial o los paquetes de regalo personalizados siempre son bien recibidos, otra buena estrategia de ventas para el Día del Padre es ofrecer experiencias inolvidables a las familias.

Si tienes una fondita, restaurante o cafetería, puedes ofrecer un menú especial u organizar un evento bajo reservación para celebrar a los papás o dar un pequeño obsequio cuando alguna familia entre a tu negocio.

5. ¡Comunica! 

Hay muchas ideas para el Día del Padre que implementar para mejorar tus ventas, pero si no las anuncias puede que no alcancen su máximo potencial, así que ¡a comunicar se ha dicho!

Puedes usar distintos canales para lograrlo: letreros en tu local o en redes sociales, enviar mensajes por WhatsApp o la app de mensajería que utilices; si tienes tienda en línea, puedes subir imágenes a tu sitio para anunciar la promoción.

 

Qué vender en mi negocio el Día del Padre

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  • Contar con un negocio establecido con mínimo 6 meses de antigüedad. No es necesario que sea un local fijo y puedes aplicar aun si es ambulante o si lo manejas desde tu hogar.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

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