Identifica tu producto estrella y hazlo brillar
15 enero 2020
Aquí, aprenderás cómo identificar tu producto estrella de forma fácil y algunos consejos para vender más.
Es probable que hayas notado que hay mercancía más popular que otra. A estos artículos se les conoce como productos estrella y le dan una entrada estable de dinero a tu negocio.
¿Cómo identifico mi producto estrella?
Haz una pequeña lista de los artículos que ofreces y revisa cuál es el que tiene las ventas más altas, sin importar los cambios de temporada u ofertas. Por lo general, es el que más buscan tus clientes. A continuación, te daremos algunos ejemplos:
Artículos de primera necesidad
Son los productos que tus clientes necesitan para su vida diaria, como alimentos o artículos de higiene.
Mercancía de moda
Un artículo novedoso siempre llama la atención de tus clientes, procura mantenerte al tanto de las tendencias, como nuevos cosméticos o alimentos para ofrecer
Botanas y refrescos
La gente tiende a comprarlos porque ya están listos para el consumo y su costo es bajo.
¿Cómo aumento las ventas con mi producto estrella?
Si ya identificaste el mejor artículo para vender, ahora habrá que impulsar su compra con los clientes:
Realiza promociones: Una buena forma de aprovecharlo, es asociarlo con otros productos de tu tienda. Haz "paquetes" u ofertas combinando tu producto estrella con artículos que se vendan menos. Por ejemplo, si tienes una estética y tus clientes compran más un champú, dalo con un acondicionador, que no reciba tanta atención, a precio especial.
Siempre a la vista: Tu producto estrella debe ser fácil de encontrar para tus clientes, procura colocarlo en un lugar fácil de acceder y si es posible que sea visible desde afuera para animarlos a visitar tu negocio.
Nuevas versiones: Ofrece diferentes tamaños o colores. Por ejemplo, si vendes azúcar en bolsas de un kilo, ofrece una presentación de 500g o de 2kg.
Identificar un producto estrella no es complicado y trae grandes ventajas para las ventas de tu negocio, es cuestión de hacer una buena revisión de tu mercancía y poner atención a las necesidades de tus clientes para aumentar las ventas.