¿Cómo montar un puesto de antojitos mexicanos?
11 enero 2022
¿Te interesa montar tu propio puesto de antojitos mexicanos? ¡Consíguelo con estos consejos!
La comida mexicana es una de las más deliciosas de todo el mundo, especialmente la que se sirve en pequeños puestitos o locales. Para el mexicano, es un ambiente cálido en el que puede degustar su comida preferida.
Seguramente piensas lo mismo, así que ¿por qué no aventurarte y construir algo propio para dar alegría a alguien más? Especialmente si es con comida.
Comienza tu propio negocio de antojitos mexicanos
Un negocio de antojitos mexicanos puede estar constituido de:
- Tacos de guisado
- Tamales
- Esquites
- Sopes
- Gorditas
- Tostadas
- Quesadillas
- Tlayudas
- Flautas
- Tortas ahogadas
- Tacos al pastor
Puedes elegir cualquiera de estas opciones para comenzar con tu negocio de antojitos mexicanos, inclusive, puedes ofrecer un menú variado si sabes cocinar o si tienes conocidos que puedan ayudarte.
Eso sí, lo primordial en un puesto de antojitos mexicanos es que logres hacer que la gente se sienta como en su casa. ¿Cómo puedes lograrlo? Además del amor y pasión con la que cocines esa deliciosa comida, debes saber hacer conversación, conectar con la gente para que siga yendo a tu puestito de antojitos mexicanos.
Aprende con lo que tienes
Si sabes cocinar, ya tienes un punto a tu favor. Pero si solamente tienes la visión de ese negocio, deberás encontrar a gente que quiera trabajar contigo.
Al principio puede resultar algo imposible, pero siempre habrá alguien dispuesto a creer en tu visión. Tal vez esas personas puedan ser tu familia o amigos cercanos.
Por otro lado, debes aprender sobre el negocio en sí, en qué consiste administrar un puesto o local de este tipo. Inclusive, si no sabes cocinar, ¡aprende a hacerlo! Ve tutoriales de gente experimentada y aprende de ellos.
Ahora, trata de investigar todo sobre este negocio, qué es lo que vas a necesitar para iniciarlo. Un ejemplo puede ser, una carpa, sillas, una freidora, ingrediente de cocina, etc.
Todo esto puedes ponerlo en práctica desde tu casa, cocinando tus primeros antojitos mexicanos y ofrecerlos a la gente en la que más confías, de ellos, aprenderás lo mejor.
También debes aprender a manejar las finanzas de este negocio. Las ganancias deberás repartirlas entre lo que necesita tu negocio para seguir funcionando y los costos también deberás contemplarlos.
Saber administrar el dinero de tu negocio, te hará un mejor dueño de negocio con la capacidad de seguir creciendo sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Invierte de manera inteligente y honesta.
¡Anímate a pedir un crédito para comerciantes!
Un crédito para comerciantesde Compartamos Banco, te ayudará a abrir tu primer negocio de antojitos mexicanos. Sólo necesitas lo siguiente:
- Tener entre 20 y 98 años.
- Formar parte de un grupo de 5 mujeres y hombres.
- Credencial de votar vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Contar con negocio propio o emprendimiento.
Si cumples con estos requisitos, puedes tramitar tu crédito comerciante y comenzar con tu negocio
Ahora, es importante que tengas en mente que puedes empezar con algo pequeño. Inclusive con la receta especial de tu abuelita puedes hacer la diferencia entre tus vecinos o familia. Posteriormente, podrás iniciar con algo un poco más grande.
¡Abre tu propio negocio de antojitos mexicanos con la ayuda de Compartamos Banco!