Descubre por qué no estás vendiendo en tu negocio
10 octubre 2022
¿No estás vendiendo nada en tu negocio? No te preocupes, vamos a revisar las razones que pueden estar afectando el desempeño de tu emprendimiento, para que evites la frustración.
Si ya aplicaste miles y miles de nuevas ideas para sacar adelante las ventas de tu negocio, pero no estás viendo resultados claros o tu negocio no prospera, es hora de analizar lo que está pasando. ¿Listo?
Preguntas para saber por qué no estás vendiendo
- ¿Tu negocio gasta más de lo que gana? Haz una revisión de tus gastos y de tus ingresos, si ya son iguales o ya se superaron, entonces; tienes un problema. Es hora de optimizar los gastos e ingresos de tu negocio, puede que descubras que hay productos que no deberías vender.
- ¿Si no vas un día, todo sale mal? Una de las razones por las que un producto no se vende es porque tal vez, tu negocio depende totalmente de ti, aunque tengas ayudantes. Ser líder es muy importante, pero también que tus empleados sepan qué hacer y actuar, aunque no estés.
- ¿Has tenido clientes nuevos? Si no has conseguido nuevos clientes, entonces estás atascado. La fidelidad de los clientes es vital para tu emprendimiento, pero nada lo hará crecer más que conseguir nuevos. Haz una dinámica de promoción para tu negocio que atraiga a toda la gente alrededor, como un evento de fin de semana o promociones.
- ¿No tienes clientes frecuentes? Por otro lado, el no tener clientes que sean fieles, puede ser una señal de que algo no está bien. Puede ser que tengas que cambiar la calidad, la atención o los productos.
- ¿No has cambiado de proveedor en mucho tiempo o de productos? Puede ser que también necesites renegociar algunas cosas y conseguir más variedad de productos para que puedas vender más.
Ahora, si contestaste estas preguntas y te diste cuenta de que coincides al menos con una, vamos a encontrar la forma de arreglar tu situación y tengas la respuesta a “¿por qué no vendo nada en mi negocio?”
¿Cómo solucionar si no se vende mi producto?
Mucha gente cree que los negocios “se salan” cuando alguien te desea el mal o algo relacionado a estas creencias, pero lo más probable es que tengas alguno de los problemas anteriores. Y todos los problemas siempre pueden arreglarse así que, toma un momento para hacerlo.
Si no llegan los clientes a tu negocio puedes hacer las siguientes cosas:
- Identifica cuál de todos estos problemas es el tuyo y aprovecha para investigar cuál de tus productos deja más ganancia. Así verás lo que tu negocio necesita.
- Haz una encuesta a tus clientes sobre tu servicio o sobre cómo se sienten en tu negocio y pregunta qué puedes hacer para mejorar.
- Invierte dinero en hacer promoción por medio de redes sociales o con flyers que puedas repartir cerca de tu negocio.
- Cuida la imagen de tu negocio por todos lados, en tu local, en tus productos o en tus perfiles de redes sociales, si es que tienes. Nos referimos a la imagen gráfica, como a lo que dice la gente de él. Una buena reputación es una forma de atraer más personas.
- La buena atención es durante toda la compra, incluso después de que tus clientes se van. Sé amable, no tengas miedo de ofrecer tu producto y asegúrate de que tu cliente está contento con lo que acaba de pagar.
- Crea actividades para que tus clientes dejen su número de celular y puedas mandar nuevos productos y servicios. ¡Te lo van a agradecer y se sentirán especiales! Sólo debes cuidar no abusar de estos envíos y hacerlos desde un número especial para el negocio.
- Ten calma, porque no hay mal que dure cien años, así que respira y pon en marcha estos consejos.
Si ya contestaste la pregunta: “¿por qué no vendo en mi negocio?” y ya sabes cómo hacer que tu negocio tenga más ventas, sólo te hace falta ponerte en acción. Recuerda que en este blog puedes encontrar buenas soluciones para tener éxito y puedes conseguir un préstamo personal para tu negocio si lo que necesitas es mejorar tu emprendimiento.