9 febrero 2022
Préstamo personal: ¿Qué es y cómo funciona?
Si ya tienes tiempo con Compartamos Banco y con tu grupo, es hora de que des el siguiente paso y conozcas qué es un crédito personal, cómo funciona y cómo puedes solicitarlo en Compartamos Banco si ya eres cliente del Crédito Grupal. ¡Toma nota!
¿Qué es un crédito personal y cómo funciona?
La característica principal de este tipo de crédito es que una institución bancaria te presta dinero que debes devolver en un periodo de tiempo establecido pagando las cuotas fijas y los intereses generados; generalmente, es mucho más rápido obtener este tipo de créditos, especialmente si tienes un buen comportamiento de pago.
Hasta aquí el propósito de un crédito personal puede ser muy similar al del crédito grupal, pero la diferencia principal es la responsabilidad de pago: en un crédito o préstamo personal, la obligación de pago la asumes tú solo y, por eso, los bancos necesitan comprobar que tengas un buen historial crediticio antes de aprobar el dinero.
Por ello, si te interesa el Crédito Individual de Compartamos Banco y ya eres cliente del Crédito Grupal, tu comportamiento de pago puede facilitar el cambio de préstamo. ¡Toma nota de cómo hacerlo!
¿Cómo funciona el crédito personal en Compartamos Banco?
El Crédito Individual de Compartamos Banco es ideal para ti, que ya tienes experiencia con nosotros y que ya tienes una noción general de cómo funciona un crédito personal. Si ya estuviste en un Crédito Grupal y has logrado que tu negocio prospere, el Crédito Individual es el siguiente paso para seguir alcanzando tus metas. Sólo necesitas:
- Tener entre 21 y 79 años.
- Presentar tu identificación oficial y comprobante de domicilio vigente.
- Que tu negocio tenga al menos 6 meses de antigüedad comprobable.
- Tener un buen historial de pago con tu Crédito Grupal y haberlo liquidado antes de cambiarte al Crédito Individual.
- Aval, pero si tienes un buen historial, este requisito no será necesario.
Las ventajas de tener este tipo de crédito en Compartamos son:
- Montos de hasta $500,000 pesos con tasa fija durante el plazo del crédito.
- Plazos de hasta 48 meses.
- Frecuencia de pago mensual.
- Sin comisiones por apertura y administración.
Ahora que ya sabes qué es un crédito personal y cómo funciona, puedes dar el siguiente paso en el crecimiento de tu negocio y solicitar tu Crédito Individual. ¡No te detengas!