25 julio 2022
¿Sabes cómo funciona un simulador de crédito personal?
¿Ya estás listo para pedir tu crédito, pero no sabes cuánto podrás pedir? ¡Usa un simulador de crédito personal y sal de dudas!
Eres emprendedor y te sientes listo para pedir un crédito e invertir en tu negocio, ¿pero no estás seguro de cuánto te puede prestar un banco o qué monto deberías solicitar? Si te encuentras en esta situación, es el momento perfecto para conocer y usar un simulador de crédito personal. De esta forma, podrás tener seguridad del monto y del tipo de crédito ideal para ti, ¡y en Compartamos Banco puede estar la solución!
¿Qué es un simulador de crédito personal?
Es una herramienta en línea que te permite calcular el costo total de un crédito o préstamo, con base en el monto que necesitas o te gustaría recibir. Con el costo total, nos referimos a:
- Tasa de interés
- Costo total anual (CAT)
- Plazos de pago
- Periodicidad (semanal, quincenal, mensual)
Los simuladores de créditos individuales o de otro tipo de préstamos (hipotecarios, automotrices, grupales, etc.) normalmente los encuentras en línea y son completamente gratuitos de usar. Los bancos suelen incluir simuladores en sus sitios web, aunque otra buena herramienta es el simulador de la Condusef, ya que te permite consultar y comparar toda la oferta bancaria que existe actualmente para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.
Ventajas de usar un simulador antes de pedir un crédito
Usar un simulador de crédito antes de iniciar un trámite en el banco tiene varios beneficios para tu salud financiera:
- Buena planificación de tus finanzas: Al conocer por adelantado toda la información del crédito que te interesa, podrás planear mejor tu presupuesto y evitarte problemas a futuro sobre no poder cumplir con los plazos de pago o tener problemas para liquidar los intereses.
- Informarse y comparar: Los simuladores ofrecen transparencia, por lo que es fácil conseguir información detallada que te ayude a compararla con otro tipo de créditos o préstamos, lo que nos lleva al siguiente beneficio.
- Toma de decisiones informada: Gracias a la información ofrecida por los simuladores, puedes conocer cuáles son los mejores créditos personales, tomar mejores decisiones y no poner en riesgo tu cartera.
¿Cómo usar un simulador?
Aunque cada simulador puede pedirte ingresar distintos datos dependiendo del crédito que quieres consultar, los campos que normalmente debes llenar son:
- Monto del crédito que te gustaría pedir
- Plazo preferido
- Periodicidad de pago
- Ingresos mensuales actuales
- Tasa de interés preferida
Te recomendamos consultar más de un simulador de crédito personal para que reúnas la mayor cantidad de información antes de acudir a una sucursal a terminar de resolver tus dudas con un asesor financiero.
Si eres emprendedor, te interesan los créditos de Compartamos Banco para invertir en tu negocio y quieres saber cuánto dinero puedes solicitar con nosotros, ¡sigue leyendo!
¿Cuánto te presta Compartamos Banco?
Compartamos Banco también cuenta con un Crédito Individual, el cual te puede prestar desde $30,000 hasta $500,000 pesos con plazos de 6 y hasta 48 meses y una tasa fija durante el plazo de tu crédito.
Lo único que necesitas es tener:
- Un negocio establecido que tenga mínimo 6 meses de antigüedad. Puede ser un negocio con local fijo, ambulante o desde tu domicilio.
- Tener entre 21 y 79 años de edad.
- Identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes.
- Aval, a menos que tengas un buen comportamiento de pago.
¡Pedir tu Crédito Individual es muy sencillo!
Ahora que ya sabes cómo funciona el préstamo personal en Compartamos Banco y te interesa iniciar el trámite, solicitar tu Crédito Individual también es muy sencillo y puedes hacerlo de diferentes maneras:
- Llenar el formulario para que te contactemos.
- Ser recomendado por un cliente de Compartamos Banco.
- Acércarte a un asesor o llamar al 800-220-9000.
Además de que es muy sencillo solicitar tu Crédito Individual en Compartamos Banco, puedes tener beneficios como:
- No pagar comisiones por apertura ni administración.
- Renovación instantánea.
- Seguro de vida al renovar tu crédito y la opción de extender esta protección contratando el Seguro Compartamos Protección.
Esperamos que con esta información de cómo usar un simulador de crédito personal y cuánto te puede prestar Compartamos Banco, puedas tomar decisiones informadas para tu negocio y que sigas creciendo como emprendedor.