Prepárate para la temporada de ofertas con un crédito para negocio
15 de noviembre de 2023
Mejora tu negocio para la temporada de ofertas con ayuda de un crédito.
La temporada de ofertas está a la vuelta de la esquina y un crédito para negocio puede ser la solución que necesitas para unirte a esta época de rebajas y atraer más clientes. No sólo te diremos cómo puede ayudarte un crédito sino cómo hacer ofertas de manera exitosa.
¡Atrae más clientes con un crédito para negocio!
Bien administrado, un crédito puede mejorar varios aspectos de tu emprendimiento para renovarlo y hacerlo crecer, especialmente durante la temporada de ofertas de fin de año. Dependiendo de tu objetivo, estos son algunos ejemplos de cómo puedes usar un crédito:
Renovar o crecer tu negocio
Si tu meta es crecer, puedes lograrlo de distintas maneras: ampliando tu inventario, mudándote de local, empezando a rentar uno e incluso abrir otra sucursal.
Añadir más productos a tu inventario puede funcionar si es que has notado que tus clientes preguntan con frecuencia por artículos que no tienes o si has detectado que tu competencia ofrece servicios con los que no cuentas y que tú también podrías ofrecer con un valor añadido.
Si tu objetivo es abrir un nuevo local, mudarte o recién rentar uno para atraer más clientes, recuerda revisar cuánto te costaría, cómo afectaría a tus ganancias actuales y cómo podrías mantener el pago de un crédito durante este cambio.
Invertir en tu operación y procesos
Mejorar la experiencia de tus clientes es otra acción importante en temporada de ofertas, ya que puedes recibir a más personas que, si no encuentran un servicio satisfactorio, pueden no volver.
Considera qué podrías mejorar dentro de tu operación: mayor contratación de personal, comenzar a aceptar pagos con tarjeta o transferencias de dinero, implementar un sistema que te permita tener un mejor control de tu inventario y ganancias, o cambiar de proveedores.
Promocionar más tu negocio
No sólo hay que hacer ofertas en tu negocio, hay que comunicarlas fuera de tu local. Por eso, otra idea es invertir en anuncios, desde los tradicionales volantes hasta anuncios en redes sociales o desde un sitio web.
Hoy en día existen varias formas de promocionar tus productos y servicios, por lo que tienes varias opciones que creas funcionen mejor para tu negocio.
El Crédito Individual de Compartamos Banco está pensado en emprendedores como tú, que buscan un apoyo financiero para crecer, ya sea renovando tu inventario, invirtiendo en tu operación o incrementando la publicidad de tu negocio.
Además de darte el apoyo que necesitas para alcanzar tus metas, si ya has solicitado un Crédito Individual con nosotros, tenemos beneficios adicionales:
- Poder tener un Seguro de Vida Básico ¡sin costo! También puedes contratar el Seguro Compartamos Protección y tener 5 coberturas dentro de un solo seguro.
- Renovar tu crédito de manera anticipada para que reinviertas más en tu negocio.
Ahora ya sabes cómo un crédito para negocio puede impulsar tus objetivos, te compartimos más tips que te servirán para prepararte para la temporada de descuentos de fin de año.
Cómo hacer ofertas en mi negocio
1. Planea con anticipación
Aunque la temporada de ofertas comienza a finales de año, es fundamental que planees cómo te unirás a esta época de rebajas con meses de anticipación.
No es necesario que registres tu negocio en eventos como el Buen Fin, ya que tienes que pagar una licencia para poder participar, pero sí que consideres en qué promociones puedes ofrecer a tus clientes, así sean descuentos en productos específicos, rifas, ofertas de 2x1, entre otros ejemplos.
También toma en cuenta de qué manera tu negocio absorberá financieramente estos descuentos.
2. Revisa tu inventario e identifica productos populares
Para saber qué promociones ofrecer, haz un chequeo de tu inventario para enlistar los productos o servicios preferidos de tus clientes y a los que podrías sacarle mayor ventaja.
También revisa que tengas productos suficientes para cumplir con la demanda y no quedarte corto.
3. Promociona tu negocio
Así como debes organizar tu plan de ofertas con anticipación, una vez hayas decidido tu estrategia también debes promocionar tus descuentos unos días antes para que la gente esté enterada y también puedas competir con otros negocios que estén aplicando ofertas similares.
Recuerda que tu Crédito Individual puede ayudarte a invertir en publicidad.
4. Capacita a tu personal de trabajo
Si tienes trabajadores a tu cargo, recuerda platicarles tu plan de ofertas y capacitarlos para que estén listos para atender las dudas de los clientes sobre los descuentos, términos y condiciones, vigencia, etc.
5. Recompensa a tus clientes más leales
Como último tip, no sólo aproveches la temporada de descuentos para atraer clientes a tu negocio, sino para reforzar su lealtad: dales promociones especiales o organiza una rifa para que ganen premios, ya sean productos o servicios de tu mismo catálogo o, si quieres invertir con el dinero de tu crédito, alguna recompensa o regalo navideño.
¿Qué esperas? ¡Aprovecha un crédito para negocio y crece en esta temporada de ofertas y fiestas de fin de año!