Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9B52
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9B53

5 ideas de emprendimiento para estudiantes

CB
Compartamos Banco

30 septiembre 2021

Ideas de emprendimiento para jóvenes estudiantes

 

Ser estudiante no significa que no puedas iniciar tu propio negocio. Si quieres ganar un dinero extra para ayudarte con tus gastos escolares o personales, pero no tienes mucho dinero para invertir, te compartimos ideas de emprendimiento para estudiantes que puedes aprovechar.

5 ideas de emprendimiento para estudiantes que dejan dinero

1. Vender ropa o accesorios

Una de las mejores ideas de negocios pequeños para jóvenes es encontrar productos de moda a buen precio: ropa, calzado, bolsas, aretes, collares, pulseras u otros accesorios en tendencia. Para abastecer tu nuevo negocio, puedes buscar en tiendas de segunda mano, entrarle a las ventas por catálogo o, si se te da la costura o bisutería, ¡hacerlo tú!

También puedes crear una red de proveedores para ampliar tu catálogo de productos y utilizar las redes sociales para promocionar la ropa y accesorios que vendes, así como para alcanzar a nuevos clientes.

2. Venta de pasteles o dulces

Esta es una de las ideas de emprendimiento para jóvenes estudiantes que más popularidad y éxito tienen. Aunque debes tomar en cuenta los costos del gas y materias primas que necesitas, existen recetas sencillas que no requieren de ingredientes caros o utensilios especiales que impliquen un gasto mayor.

La carlota o pay de limón, el arroz con leche, las trufas de chocolate o tartaletas son algunos ejemplos de recetas fáciles que puedes cocinar con una gran variedad de sabores sin invertir tanto dinero.

3. Clases particulares

La principal ventaja de este negocio es que cualquier habilidad o conocimiento que tengas sirve para iniciarlo: tocar la guitarra u otro instrumento, bailar, cocinar, enseñar idiomas, artes marciales u otro tipo de deporte o entrenamiento, materias escolares o cualquiera que sea tu especialidad.

Otra ventaja de esta idea es que puedes poner los horarios que más te convengan para equilibrar tus estudios, trabajo y tu vida personal.

4. Manualidades personalizadas

¿Te ha pasado que compras algo por lo que significa? Una libreta puede no ser sólo unas páginas encuadernadas, sino un símbolo de quién eres. Por ejemplo, un cuaderno cuya portada lleva una frase o imagen que te representa o motiva.

Así como a ti, muchas otras personas buscan productos personalizados que reflejen su identidad, por lo que puedes sacar una muy buena idea para emprender. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de productos que puedes personalizar:

  • Libretas o agendas. Puedes ver tutoriales en YouTube o tomar cursos para encuadernar a mano y poder personalizarlas todavía más, ya que podrás elegir el tipo de papel, colores y portadas que tú y tus clientes prefieran.
  • Separadores. Crear y personalizar separadores de libros o carpetas también es un buen detalle, sobre todo para estudiantes, y lo mejor de todo es que tampoco requiere de materiales caros para hacerlos.
  • Tazas, playeras o sudaderas. Aunque esta también es una buena opción de negocio para estudiantes, si los llevas a una impresora para personalizarlos te aconsejamos llevar una buena cantidad de prendas o piezas para que el costo sea menor, o bien, apalabrarte con alguna impresora de confianza.

5. Venta de comida

Tanto la venta de postres como de comida pueden ser un negocio tan elaborado o sencillo como prefieras, y por eso, son ideas de emprendimiento que estudiantes de secundaria también pueden llevar a cabo para tener un dinero extra, sin descuidar sus estudios.

Ideas fáciles de realizar incluyen hacer bocadillos o platillos como dedos de queso, los famosos onigiris o bolas de arroz rellenas, chilaquiles, enchiladas o la receta que prefieras.

Este negocio puede tener más éxito si por tu escuela no hay muchos lugares o fondas de comida, y tus compañeros están siempre en busca de comida deliciosa y barata.

Si estas ideas de negocio para estudiantes te suenan bien, pero quisieras tener más dinero para invertir en el material que necesitas antes de empezar, ¡tenemos una solución para ti!

Consejos para empezar un negocio pequeño para jóvenes

En Compartamos Banco, apoyamos a los jóvenes que, como tú, buscan convertirse en emprendedores. ¿Cómo lo hacemos? A través del Crédito Grupal, el cual puedes pedir si tienes 18 años cumplidos. Uno de los beneficios es que es muy fácil tramitar este crédito, sólo necesitas:

  • Presentar tu INE y comprobante de domicilio vigentes.
  • Formar o ser parte de un grupo de mínimo 5 integrantes.

¡Pide tu crédito con Compartamos Banco y pon en marcha una de las ideas de emprendimiento para jóvenes estudiantes que más te atraigan!