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Aprende a ponerle precio a los productos que vas a vender

28 noviembre 2022

¿No sabes qué precio es el ideal para tus productos? Existe una manera sencilla de establecer el precio de tus productos sin necesidad de que sigas métodos especializados.

Aprende a poner precio a tus productos para vender

 

Poner los precios correctos de tus productos no es tan complicado como se suele pensar. Sólo tienes que tener en cuenta qué es lo que tienes que hacer para que ese producto llegue a las manos de los consumidores.

Desde el pago a proveedores, comprar la mercancía, el empaque, entre otros.

¿Cómo calcular el precio de un producto?

A continuación, te presentamos algunas ideas para poner precios en tu negocio o tienda:

  • Divide los gastos y costos: los gastos y costos son diferentes. Los gastos son para que tu tienda o negocio siga operando sin ninguna complicación, como los materiales para tus productos o los sueldos de tus empleados. Los costos por el otro lado son los servicios que necesitas pagar como el transporte de la mercancía, la luz, entre otros.
  • Identifica los tipos de costos: ahora bien, los costos también se dividen por fijo y variable. Un costo fijo es todo aquello que se paga si o si para que la tienda o negocio siga en funcionamiento, como el pago de servicios. El costo variable depende mucho de la productividad del negocio, es decir, qué tanto estás vendiendo. Entre mayor productividad, mayor costo variable y entre menor productividad, menor costo variable.
  • Calcula el margen de ganancia: el margen de ganancia es un porcentaje que establece si tu negocio o tienda es lo suficientemente rentable, es decir, ver si el precio de los productos te está beneficiando. Entre más alto sea el porcentaje, mayor será el margen de ganancia. Lo que tienes que hacer es calcular las ventas de tu negocio y los costos totales (fijos y variables). Pongamos un ejemplo, ganaste $5000 en ventas, y los costos totales fueron de $3000, la diferencia entre ambos es de $2000 por lo que tienes que dividir esta diferencia entre el número de ventas y multiplicar por 100 para obtener el porcentaje. En este caso es del 40%, por lo que es un porcentaje que requiere seguir subiendo para mejorar el margen de ganancia.
  • Estudia el mercado: seguramente hay más tiendas o negocios que venden lo mismo que tú. Lo recomendable es que te acerques a revisar sus productos, esto no quiere decir que vayas a poner el mismo, simplemente es para darte una idea, ya que puede ser que tu competencia tenga proveedores diferentes y los servicios que pague no sean los mismos.
  • Cuenta el valor de tu producto: también es importante que tomes en cuenta el valor que tiene tu producto para el usuario, qué tan importante es para el consumidor obtenerlo. Aquí también entra todo el esfuerzo que haces para hacer llegar este producto a las manos de tus clientes.

¡Pon los precios correctos a tus productos!

Poner los precios correctos a tus productos significa tomar en cuenta tu esfuerzo y dedicación para con tu tienda o negocio, pero también deben ser precios razonables dentro del mercado, sin olvidarte de todo el proceso que conlleva la realización o compra de tu mercancía.

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