¿Cómo se puede aumentar la línea de crédito para un negocio?
10 abril 2023
Aumentar la línea de tu crédito conlleva a seguir una serie de acciones que te hagan mucho más responsable con el plazo de pagos y con la organización de tus ingresos.
Cuando se tiene un negocio y se buscan formas para alcanzar metas que requieran de una inversión financiera, muchas veces se piensa en aumentar la línea de crédito.
¿Cómo se puede lograr esto? A continuación, te damos algunos consejos generales para que los tomes en cuenta.
¿Conviene tener una línea de crédito alta?
Depende mucho de tus circunstancias personales y financieras. Tener una línea de crédito alta puede tener sus ventajas y desventajas.
Por un lado, una línea de crédito alta te da acceso a más dinero prestado, lo que puede ser útil si necesitas realizar grandes cambios en tu negocio. También puede mejorar tu puntaje de crédito si la utilizas de manera responsable y mantienes un bajo porcentaje de utilización de crédito en relación con tu línea disponible.
Por otro lado, una línea de crédito alta también puede ser tentadora para gastar más de lo que puedes permitirte y, si no se gestiona adecuadamente, puede llevarte a tener deudas elevadas y problemas financieros. Además, una línea de crédito alta puede ser más difícil de conseguir si tienes un historial de crédito limitado o malo.
Si decides solicitar una línea de crédito alta, asegúrate de entender los términos y condiciones del contrato y utiliza el crédito de manera prudente.
¿Cómo aumentar la línea de mi crédito?
Hay varias formas para aumentar la línea de crédito de forma general, pero debes recordar que cada situación es diferente, por lo que se pueden aplicar requisitos extra o mucho más específicos.
- Pide un aumento: Una de las formas más simples de aumentar la línea de crédito es pedirlo. Si has sido un buen cliente y has pagado a tiempo tus deudas, es posible que se considere aumentar tu línea de crédito.
- Mejora tu historial crediticio: Si tienes un buen historial crediticio, es más probable que te aprueben un aumento en tu línea de crédito. Asegúrate de pagar tus deudas a tiempo, mantener un bajo porcentaje de utilización de tu crédito disponible y tener un buen puntaje de crédito.
- Agrega un codeudor o aval: Si no tienes un historial crediticio sólido, puedes agregar a un codeudor o aval que tenga un buen historial crediticio y esté dispuesto a respaldar tu solicitud de aumento de línea de crédito. Son conocidos que puedan ayudarte para aumentar tu línea de crédito para tu negocio.
- Muestra ingresos y estabilidad financiera: Si puedes demostrar que tienes ingresos estables y un buen historial en tu negocio, es más probable que te aprueben un aumento de línea de crédito.
En Compartamos Banco para aumentar el crédito individual, se necesitan requisitos específicos, dependiendo de la situación de cada cliente.
Por ejemplo, desde un inicio se realiza una evaluación de tu negocio (TER) para ver si tienes la capacidad de pago suficiente para cubrir la cuota mensual según el monto y plazo que requieras. Otra forma de aumentar el monto de un crédito individual es pedirlo a tu Asesor, pero para esto, se debe tener una conversación para analizar si puedes cumplir con los pagos.
En resumen, pedir un aumento de crédito no es imposible, pero debes cumplir con una serie de requisitos dependiendo del monto que quieras pedir y con qué propósito lo harías.
Puedes seguir leyendo: