¿Cómo iniciar un negocio sin pedir dinero prestado?
30 de octubre de 2023
¡Empieza tu negocio aprovechando productos de segunda mano!
¿Te interesa saber cómo iniciar un negocio sin pedir un préstamo? ¡Llegaste al lugar indicado! Aquí te compartiremos algunas ideas que puedes poner en marcha incluso con artículos que ya tengas en casa o consiguiéndolos de segunda mano.
Cómo iniciar un negocio sin pedir un préstamo
1. Vende las cosas que ya no uses
Una idea que te ayuda a hacer limpieza en tu casa, y de paso ganar dinero extra, es poner en venta los objetos que ya no uses y se encuentren en buen estado. Hay muchas opciones: ropa, zapatos, libros, discos, accesorios, juguetes, por mencionar algunos.
Este tipo de negocio puedes ponerlo desde tu hogar, ya sea organizando una pequeña venta de garage y distribuyendo anuncios en tu localidad o puedes comunicarlo en tus redes sociales o grupos de WhatsApp.
2. Visita tiendas de segunda mano
Otro tip para emprender un negocio es la compra y venta de productos de segunda mano. Incluso puedes darles una manita de gato, en caso de que necesiten algún arreglo o se te ocurra alguna forma de hacerlos más funcionales o atractivos para tus clientes.
Por ejemplo, si compras una mesa usada que sea de buena calidad y sólo esté un poco desgastada, puedes pintarla o barnizarla para darle una nueva vida.
3. Imparte talleres de tareas o regularización
Tus conocimientos y talento también pueden ayudarte a iniciar tu propio negocio.
Si eres buena en matemáticas o español o si sigues estudiando y destacas en alguna materia de tu carrera, puedes ofrecer talleres de tareas o regularización en tu tiempo libre. Lo puedes organizar en tu casa o a través de videollamadas si es más cómodo para ti y para tus alumnos.
4. Playeras o chamarras personalizadas
Si se te dan las manualidades o eres muy buena en la ilustración, otro negocio en el que no tienes que invertir mucho dinero es la personalización de playeras y/o chamarras de mezclilla, es decir, pintar sobre la tela el dibujo o frase que te pidan tus clientes.
Lo que te recomendamos es que primero hagas pruebas sobre las telas y encuentres la técnica y materiales de trabajo adecuados para evitar que la pintura se corra, manche la prenda o se deslave.
Una vez que hayas encontrado la técnica ideal, comienza a promocionarte en redes sociales mostrando tu trabajo.
¡Sigue creciendo tu negocio!
Si tu emprendimiento tiene éxito, ¡no dudes en seguir mejorándolo para ganar más! Sin embargo, para tener un negocio rentable y mantenerlo, llegará un momento en que necesitarás invertir más para tener un inventario más amplio o comprar materia prima e instrumentos de trabajo de mayor calidad.
Es aquí donde el Crédito Individual de Compartamos Banco puede convertirse en tu mejor aliado, pues como emprendedora, tiene varios beneficios para ti:
- Poder contratarlo sin comisiones por apertura ni administración.
- No necesitar de un local fijo para solicitarlo. Sólo necesitas comprobar que hayas tenido activo tu negocio por al menos 6 meses.
- Plazos de pago desde 6 hasta 48 meses.
Lo único que necesitas es presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes, mostrar referencias que avalen la antigüedad de tu negocio ¡y estás lista para seguir creciendo!
El proyecto ya lo tienes en mente, ahora sólo queda poner manos a la obra. ¡Te deseamos todo el éxito en tu emprendimiento!