¿Cómo conseguir un préstamo para empezar un negocio?
14 julio 2021
Actualización: 26 junio 2024
¿Quieres iniciar tu emprendimiento? Entonces necesitas conocer todo sobre los requisitos de los préstamos para negocios para poner tu plan en marcha. Contar con un crédito para emprendedoras tiene muchos beneficios y prepararte para el trámite es más sencillo de lo que crees. ¡Vamos!
¿Cómo conseguir un préstamo para iniciar un negocio?
Si quieres un préstamo para emprender un negocio, necesitas definir cuánto dinero necesitas, buscar opciones de financiamiento para emprendedores y consultar bien los requisitos para asegurarte de que los cumplas antes de avanzar con el trámite. Aquí te desglosamos cada uno de estos pasos:
1. Define cuánto dinero necesita tu negocio
Toma pluma y papel o abre un documento de Excel y apunta todo lo que necesitas para abrir tu negocio junto con el costo que implicará: herramientas de trabajo, materia prima, proveedores, renta y pago de servicios de un local, por mencionar algunos ejemplos.
Tener listo este presupuesto te ayudará a tener muy claro en qué vas a invertir cada peso y, de este modo, evitarás pedir un préstamo que exceda lo que realmente vas a ocupar y lo que puedes pagar.
2. Busca instituciones financieras que ofrezcan préstamos para emprendedoras
El siguiente paso es que encuentres una institución financiera confiable, sobre todo si es la primera vez que emprenderás y pedirás un préstamo para negocios.
El Crédito Grupal de Compartamos Banco es una excelente oportunidad para grupos de emprendedoras: no tiene comisiones de apertura ni administración, y tiene una tasa fija individualizada durante la vigencia del crédito con plazos de 3, 4, 5, 6 y 7 meses. Además, puedes armar o formar parte de un grupo de mínimo 5 integrantes para empezar el trámite.
Si estás dando tus primeros pasos para convertirte en emprendedora, no hay mejor opción que un préstamo grupal.
3. Asegúrate de que cumplas con los requisitos
En los préstamos para pequeños negocios, los requisitos no suelen ser complicados, pero es importante revisarlos para asegurarte de que los cumplas antes de enviar tu solicitud y que el proceso sea más fluido.
Revisa las condiciones del banco o entidad financiera que hayas elegido para poder solicitar el crédito y verifica que cuentes con la documentación. Por lo general, piden lo siguiente:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- Revisión de historial crediticio, aunque cuentan con opciones disponibles para quienes nunca han tenido un crédito
4. Arma tu solicitud y entrega la documentación necesaria
Si ya cuentas con todas las condiciones del préstamo, el único documento que te falta es la propia solicitud, la cual es muy fácil de llenar. Por lo general, puedes encontrar este documento en la página web del banco de tu interés o puedes pedirlo directamente en sus sucursales.
Si has llegado hasta aquí ya sabes todo lo que necesitas para conseguir uno de los préstamos para negocios que existen pensados para mujeres emprendedoras como tú. ¡Mucho éxito en tu solicitud!