¿Existe una fecha ideal para solicitar un crédito para negocio?
7 de diciembre de 2023
Si te estás preguntando sobre cuál es el mejor momento para pedir un crédito para negocio, sigue leyendo y descubre si existe una fecha ideal.
¿Estás considerando pedir un crédito para negocio que te ayude a impulsar tu emprendimiento? Si tu respuesta fue afirmativa, puede que tengas varias dudas, tales como cuál institución financiera te conviene o si existe un momento adecuado del año para solicitarlo.
Si esta última pregunta no sale de tu cabeza, ¡no te preocupes más! Pues en esta nota, te ayudaremos a identificar el mejor momento para que llenes tu aplicación a un crédito para tu negocio. Así que ¡toma nota!
¿Hay una fecha especial para solicitar un crédito?
La respuesta a esta pregunta es NO. Lamentamos decirte que aún no se ha definido un día especial para solicitar un préstamo en ninguna institución financiera. Puesto que los beneficios de un crédito no dependen del día en que lo solicites, sino del momento y situación financiera de tu negocio.
Eso sí, antes de identificar el momento ideal para firmar una solicitud de préstamo, no olvides tener en cuenta aquellos gastos fijos mensuales para que así evites sobrepasar tu capacidad de pago.
¿Cuándo es mejor solicitar un crédito para negocio?
Si estás buscando un crédito para iniciar un negocio o para hacerlo crecer, te compartimos algunas situaciones en las que pedir un crédito individual se convertirá en tu aliado financiero:
Contratar más personal
Sea que necesites sumar más trabajadores o mejorar la atención a tus clientes debido a una expansión de tu negocio o simplemente para cubrir la demanda, el adquirir un préstamo individual sería una buena idea.
Incrementar tu inventario
Si hay algunos productos que se venden más o los que tienes en stock se agotan muy rápido, el contar con un capital extra y usarlo adecuadamente te permitirá mantener tu inventario con las cantidades necesarias para cubrir las necesidades de tus clientes, sin comprometer tus ganancias.
Incorporar un nuevo servicio
Si algún cliente te hace alguna sugerencia o identificas que en tu negocio puede ofrecer un servicio adicional, pero no cuentas con el capital suficiente para hacerlo realidad, una opción para no comprometer tus ganancias será solicitar un crédito para que lo inviertas en el desarrollo de este beneficio para tus clientes.
Expandir tu negocio
Sea que sólo tengas una tienda en línea y quieras abrir un local, o bien, quieres abrir otra sucursal para estar más cerca de tus clientes, optar por solicitar dinero extra en instituciones financieras como Compartamos Banco, te permitirá hacer frente a este gasto sin robar tu tranquilidad financiera.
Así que ya sabes, no hay una fecha perfecta para llenar tu solicitud para un crédito para negocio; no obstante, ahora ya sabrás identificar algunas situaciones en las que obtener un capital extra en tu institución financiera de confianza será la mejor decisión.