Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9392
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9393

Cuidar de ti, es cuidar de tu negocio

14 septiembre 2022

Cuidarte para cuidar tu negocio, es una clave que hace a todo funcionar. Si tú no tienes salud, nada estará bien. Primero debes estar bien tú para que todo lo demás, esté mejor.

Conoce cómo comunicarte con Compartamos Banco

 

Una de las frases que más hemos escuchado en nuestra vida es: “Lo importante es que tenemos salud” y pareciera un juego, pero la realidad es que la salud física y mental es fundamental para nuestro desarrollo.

Cuidarte implica que tú estés bien de forma física, como mental; para seguir adelante con tus metas y proyectos de vida.

Nuestro país está lleno de emprendedores que todos los días buscan mejorar y tener un negocio que les permita cumplir sus sueños, pero en ocasiones estas ganas de lograr las cosas hacen que nos olvidemos de realizar actividades de nuestra vida personal y de nuestro bienestar.

Por eso, es fundamental que cuidemos nuestra salud mental, es natural que al emprender un negocio sintamos ansiedad, miedo, frustración, depresión y fatiga por la responsabilidad que implica alcanzar nuestras metas.

Fomentar el autocuidado en el trabajo o en el negocio

¿Qué podemos hacer para controlar todas esas emociones qué pueden afectar nuestra salud mental?  Esperamos que estos consejos te sean de utilidad:

  • Ponte límites: es necesario que establezcas horarios, tiempos de esparcimiento, tiempo en familia, de descanso.
  • Establece buenas relaciones de trabajo: si tienes empleados o proveedores una buena relación te ayudará a disminuir momentos de estrés.
  • Utiliza la tecnología a tu favor: en la medida de lo posible usa plataformas que te permitan llegar a más gente o que te faciliten el trabajo para que puedas dedicar tiempo a otras cosas.
  • Pide ayuda en caso de ser necesario: platicar con un amigo o familiar, apoyo de un profesional de la salud nunca está de más y libera la tensión.
  • Nunca olvides que eres una persona: tendrás altibajos, pero confía en ti y sigue adelante.

El autocuidado o cuidar de ti para cuidar de todo lo demás, es una parte esencial en el desarrollo como personas. Hay muchas ventajas y mejoras que tendrá nuestra vida cuando nos procuramos.

Beneficios de promover el autocuidado

  • Mejora tu autoestima.
  • Brinda salud y prevención de enfermedades.
  • Ayuda a desarrollarte al máximo.
  • Previene situaciones de riesgo. 

Estos beneficios, no son aislados porque al cuidar de tu salud mental y de ti mismo, estás comenzando a ponerse en el centro de tu vida, a motivarte, a darte un valor con lo que todo lo que rodea podrá cambiar. Cuando tú estás bien, todo lo demás debe mejorar.

Recuerda que tu salud mental ayuda a tu negocio y debe atenderse todos los días, no solo cuando se presente una crisis o sea visible a través de algún padecimiento.

El autocuidado no es una pérdida de tiempo, es igual que cuidar a todos los que te rodean, porque te preocupas por ellos y los quieres. Lo mismo contigo, para demostrarte cariño hay que cuidarse a uno mismo, recuerda que eres lo más importante que tienes.

Cuidarte para cuidar de tu negocio es el inicio, lo que sigue es ver el impacto de tus nuevos hábitos en toda tu vida. Comienza a hacer pequeñas acciones que te cuidan, pon atención a tu salud mental y mira como todo puede dar un giro muy positivo para ti.