8 febrero 2022
Actualización: 10 de marzo 2024
¿Sabes qué es un interciclo en un Crédito Grupal de Compartamos Banco?
Muchas veces, cuando se llega a desembolsar un Crédito Grupal, pasa el tiempo y se quiere invitar a más personas. Si armaste un grupo para pedir un crédito para mujeres emprendedoras y ahora te encuentras en esta situación, puedes aprovechar el beneficio del interciclo. ¡Sigue leyendo para conocer cómo funciona!
¿Qué es un interciclo y cuál es su función?
El interciclo consiste en la solicitud para que un nuevo integrante se una al grupo después del desembolso. Dependiendo del tamaño de tu grupo, podrás añadir a un número determinado de personas:
- Si tu grupo es chico (5 a 9 personas), podrás añadir a 3 más.
- Si tu grupo es grande (mayor a 10 personas), entonces podrás sumar a 5 más.
Este beneficio aplica para el Crédito Grupal y los requisitos para que una o más personas (de acuerdo al límite por grupo) se puedan unir son:
- Estar al corriente con los pagos, es decir, tener 0 días de atraso.
- Todo el grupo debe estar de acuerdo con el interciclo.
- La nueva persona también debe ser mayor de edad y presentar identificación y comprobante de domicilio vigentes, así como tener un negocio propio o un proyecto de emprendimiento.
¿Cómo aplicar para un interciclo en un Crédito Grupal?
Si tienes un crédito con otras mujeres emprendedoras y quieren añadir a una persona más, asegúrate de que cumplan con los requisitos y comunícate con tu promotor para que puedan solicitar el beneficio del interciclo y resolver cualquier duda que tengan.
¡Crece con un Crédito Grupal para mujeres emprendedoras!
Con un Crédito Grupal, compartes la pasión que cada integrante tiene por su negocio o emprendimiento. Como un grupo de crédito unido y motivado, debe haber confianza entre los integrantes y compromisos que se deben cumplir.
También debe haber buena comunicación con el promotor asignado para que pueda ayudar ante cualquier inconveniente o problema que se presente.
Con un Crédito Grupal, ya sea para un grupo de mujeres emprendedoras o un grupo mixto, puedes seguir creciendo con otras personas que quieran salir adelante con sus metas, así que no dudes en consultar más información sobre los beneficios de este producto.
Ahora bien, antes de solicitar un Crédito Grupal en Compartamos Banco, es necesario que se elijan bien a las personas que van a integrar este nuevo grupo. Para cerciorarte de que sean las personas correctas, deben cumplir con lo siguiente:
- Buena comunicación: Entre todos los integrantes del grupo debe haber una buena comunicación. Antes de formar este grupo, se puede organizar una pequeña reunión para conocer mejor los motivos de cada persona para formar parte del crédito.
- Historia de negocio o emprendimiento: En esta reunión, se puede aprovechar para que cada integrante cuente la historia de su negocio o emprendimiento.
- Objetivos por cumplir: El compromiso se nota cuando el integrante habla de objetivos y metas por cumplir. Compartir el plan sobre cómo hacerlo es un buen indicio para que pase a formar parte del grupo.
- Deseo por seguir adelante: Las ganas por seguir adelante marcan una diferencia importante. Todo grupo debe sentir ese deseo de prosperar y seguir adelante.
Ahora que ya entendiste qué es un interciclo y cómo puedes aprovecharlo en un Crédito Grupal, analiza si es buena idea invitar a un nuevo integrante y cuál será la mejor manera de llevar a cabo este cambio en su dinámica.