Razones por las que los jóvenes son más emprendedores
21 septiembre 2022
Hay muchos jóvenes que tienen las metas y sueños de tener sus propios negocios, trabajar para ellos y dar un giro a su vida y hay muchas razones para que ellos sean quienes son más emprendedores.
Las motivaciones para emprender son muchas y los jóvenes parecen estar muy interesados en convertir sus ideas, en una forma de obtener más dinero. ¿Qué motiva o por qué los jóvenes son más emprendedores o parece que así es?
Hay muchas personas de edades entre 18 a 30 años que han visto que tienen una oportunidad de tener su negocio y ser una fuente de inspiración para otros. Hoy queremos hablar de las razones que motivan a los jóvenes a emprender y si tú tienes alguna de éstas en común, te animes a poner a trabajar tu capacidad emprendedora.
Razones por las que los jóvenes son más emprendedores
- Tienen un sueño: tener un sueño que motive a salir todos los días a trabajar por tu negocio es uno de los motores más poderosos. Saber que un día verás ese sueño hecho realidad es una certeza que te vas a empeñar en cumplir.
- Las oportunidades que ofrecen las redes sociales: con ayuda de diferentes redes sociales, ahora es mucho más sencillo poder vender algo al otro lado del país que hace algunos años.
- Un panorama complicado: debido a que muchos de los jóvenes del país ven complicado encontrar un trabajo, deciden hacer su propia fuente de ingresos al vender productos, dar cursos, reparar cosas y explotar sus conocimientos.
- Estudiar para emprender: muchos jóvenes tienen la oportunidad de poder estudiar algo que les ayudará a emprender en el futuro y crecer, por lo que eso los motiva a seguir estudiando.
- Tener familia emprendedora: muchos de los jóvenes emprendedores de Compartamos Banco tienen una familia que les enseñó el valor de trabajar y siempre moverse para encontrar buenas ideas.
- Tienen una vocación: si quieres saber por qué los jóvenes son más emprendedores, tienes que mirar sus intereses. Si ellos son muy buenos y les gusta hacer postres, pasteles o galletas, es probable que hagan tan buenos productos, que su negocio se venda como pan caliente.
- Saben ser pacientes: muchos especialistas dicen que los jóvenes pueden ser más pacientes y tienen gran apertura para seguir aprendiendo. Esta cualidad les permite intentar y seguir así hasta encontrar la fórmula perfecta para su emprendimiento.
- Conseguir la satisfacción personal: no hay nada más satisfactorio que ver tu esfuerzo dar frutos y poder mirar atrás sabiendo todo lo que has recorrido.
¿Cuáles son las características de los jóvenes emprendedores?
Si tú también has dicho: “¡Quiero trabajar de lo que me gusta!” y te has dado cuenta de que es una oportunidad de negocio, tal vez cuentas con una o más características de los jóvenes emprendedores.
- Sabes trabajar en equipo para combinar y compartir los conocimientos de todas las personas.
- Sabes seguir aprendiendo, ya sea en la escuela o en la vida, siempre te estás preparando con algo nuevo.
- Sabes tomar decisiones con seguridad y determinación.
- Sabes ser un líder que apoya, motiva e inspira a los demás para también seguir sus sueños.
- Sabes cómo arreglar situaciones complicadas y pides ayuda cuando lo necesitas.
- Sabes cuándo y cómo tomar la iniciativa para encontrar más clientes, para vender más o para encontrar a tus nuevos socios. Hasta para pedir un préstamo.
Estas características son parte de un gran emprendedor joven, si sientes que tienes una o más, seguramente sólo necesitas el apoyo para seguir creciendo y eso se puede lograr cuando te rodeas de personas con más experiencia, que sean responsables y que te puedan dar un poco del conocimiento que ellos tienen.
Como ves, saber por qué los jóvenes son más emprendedores, es saber que hay muchos factores que se relacionan con sus ganas de salir adelante, de innovar, pero sobre todo de conseguir sus sueños. Si ya te decidiste, aquí mismo puedes consultar 5 ideas para jóvenes emprendedores y comenzar ahora mismo.