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¿Cómo armar una propuesta de valor para vender más?

24 abril 2023

¿Qué es una propuesta de valor para un negocio? Armar este tipo de propuesta te puede ayudar a tener una mejor visión de lo que quieres lograr.

 

Crea tu propia propuesta de valor para tu negocio

 

Hacer una propuesta de valor es una buena opción si quieres seguir impulsando tu negocio para mejores resultados en un futuro. Generar una propuesta de valor para tu negocio puedes hacerlo de forma sencilla, no necesitas tener algo ejecutivo, todo se puede adaptar al tamaño de tu negocio.

Veamos cómo puedes armar una propuesta de valor para que tu negocio tenga mejores ventas.

¿Cuál es la propuesta de valor de un negocio?

La propuesta de valor de un negocio describe los beneficios que un negocio ofrece a sus clientes y cómo se diferencian de la competencia. La propuesta de valor describe por qué los clientes deberían elegir los productos o servicios de un negocio en lugar de los de sus competidores.

La propuesta de valor debe ser clara, concisa y convincente. Debe comunicar los beneficios clave que los clientes pueden esperar recibir al elegir los productos o servicios de tu negocio. También debe destacar las características únicas de tu negocio.

En general, una buena propuesta de valor debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué problema o necesidad resuelve tu negocio para los clientes? 
  • ¿Cuáles son los beneficios clave que los clientes pueden esperar recibir? 
  • ¿Cómo se diferencia el negocio de la competencia?
  • ¿Por qué deberían los clientes elegir tu negocio en lugar de los competidores?

Al comunicar una propuesta de valor clara y convincente, tu negocio puede atraer y retener clientes y por consiguiente aumentar tus ventas.

¿Cómo hacer una propuesta de valor para negocios?

Para hacer una propuesta de valor efectiva para tu negocio, sigue los siguientes pasos:

  • Identifica el problema que resuelve tu producto o servicio: Piensa en el problema que tu producto o servicio resuelve para tus clientes potenciales. Puede ser una necesidad no satisfecha, un problema sin resolver o un deseo insatisfecho. Debes comprender profundamente las necesidades y deseos de tus clientes potenciales para crear una propuesta de valor efectiva.
  • Define los beneficios que ofrece tu producto o servicio: Identifica los beneficios clave que ofrece tu producto o servicio para resolver el problema o necesidad de tus clientes potenciales. Los beneficios pueden ser como un ahorro de costos o tiempo o una mejor calidad de vida.
  • Determina tu ventaja competitiva: Comprende cómo tu producto o servicio se diferencia de la competencia. Identifica tus fortalezas únicas como, por ejemplo, tienes un equipo talentoso, una experiencia excepcional del cliente o un enfoque diferente en la solución del problema.
  • Crea una declaración clara y concisa: Utiliza la información recopilada para crear una declaración clara y concisa de tu propuesta de valor. La declaración debe resumir cómo tu producto o servicio resuelve el problema de tus clientes potenciales, los beneficios clave que ofrece y cómo se diferencia de la competencia. Es importante que la declaración sea fácil de entender y recordar.
  • Prueba tu propuesta de valor: Una vez que hayas creado una declaración de propuesta de valor, pruébala con clientes potenciales. Obtén comentarios para asegurarte de que la propuesta de valor sea efectiva y clara.

Recuerda que la propuesta de valor es un elemento importante para las ventas de tu negocio. Debe ser la base de todas tus estrategias y estar presente en todos los puntos de contacto con tus clientes potenciales y actuales.

Para que la propuesta de valor de tus productos o servicios tenga éxito, asegúrate de tener buenas habilidades de liderazgo y siempre mejorar la experiencia de tu cliente potencial.

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