¿Cómo hacer para que la cuesta no te cueste?
9 enero 2023
¡Que la cuesta no te cueste! Ya es un nuevo año y es hora de que aprendas a hacer cuentas para mantener la organización de tus ingresos.
A todos nos ha pasado que cuando es el mes de enero, lo vemos como un reto porque nos cuesta arrancar el año. Pero es importante verlo no como un mes de sufrimiento y dificultad sino como un mes de oportunidades y aprendizajes.
En el caso de tu negocio, ¿cómo hacer que la cuesta no te cueste?
Recomendaciones para cuidar tus ingresos
Aunque algunas variables como la inflación no están bajo nuestro control, te dejamos algunas recomendaciones para que tengas una buena organización de lo que te toca como emprendedor o dueño de negocio y que si están al alcance de tus manos.
- Anticipación: debes tener previsión de las cosas que necesitas para que tu negocio siga avanzando. Esto significa que debes prestar atención a lo que realmente hace falta en tu negocio.
- Evalúa: analiza qué ingresos tienen contra los gastos que realizas en materias primas, productos, servicios, personal etc. Esto ayudará a organizar tus ingresos de acuerdo con los gastos que tengas que realizar.
- Estructura un plan: pregúntate cuáles son las metas que quieres lograr para este año y enfócate en ellas.
- Oportunidad: aprovecha rebajas que tengas para tus productos e inclusive, de ser posible, ofrece descuentos o promociones para que adquieran tus servicios. Ojo con esto, debes saber evaluar esta situación cuando se dé la oportunidad.
- Genera ingresos extra: busca alguna opción que ayude a diversificar tus productos con algo que pueda complementarlo, por ejemplo, si vendes por catálogo, puedes vender más de un producto.
Todas estas medidas y estrategias son muy efectivas para disminuir el impacto de la cuesta de enero en tu negocio. Recuerda que la constancia y la planeación son tus mejores aliados.
Con un crédito de Compartamos Banco, haz realidad lo que quieres hacer
Ya que hayas hecho un análisis de tus ingresos, es momento de que tomes en cuenta otras alternativas para hacer crecer tu negocio.
Obtener un crédito de Compartamos Banco te abrirá las puertas a más oportunidades dentro de tu negocio. Puedes expandirte, vender más productos o hacer otro tipo de cambios en tu comercio.
Eso sí, para que esto sea posible, debes saber establecer presupuestos para que no te veas afectado.
Inclusive con un crédito de Compartamos Banco puedes sobrevivir a la cuesta de enero, apoyándote en los gastos que necesitas realizar durante este mes.
Otro método que debes tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito es que debes saber planificar para ahorrar, sin esto, no podrás avanzar como tu deseas.
El manejo de finanzas para tu negocio es clave para que logres hacer lo que siempre has querido. Así que logra tener una buena organización con tus ingresos y que la cuesta no te cueste.
Otros temas que pueden interesarte: