Deja atrás lo innecesario: El arte de cerrar ciclos en los negocios
2 diciembre 2022
Es hora de cerrar ciclos en tu negocio, un nuevo comienzo te espera para lograr todo lo que tienes en mente. ¡A seguir creciendo personal y laboralmente!
Muchas veces pensamos que cerrar ciclos representa una etapa negativa en nuestras vidas. Y en el caso de nuestro negocio representaría terminarlo, pero eso no es así. Hoy te presentamos una manera diferente de cerrar ciclos en tu negocio.
¿Por qué es bueno cerrar ciclos en tu negocio?
Imagina que tu negocio comienza a crecer, que ahora tienes más clientes, que comenzaste a vender por alguna red social, que ya no es necesario que visiten tu local, en fin, que no es como tú lo creaste en un inicio y esa sensación te genera nostalgia porque ya no es lo de antes.
Sin importar que tan grande o pequeño es tu negocio, si quieres seguir adelante, sabes que será necesario adaptarse, aprender nuevas cosas, ofrecer otros productos o servicios, salir de la comodidad y hacer las cosas diferentes, pero por alguna razón te niegas hacerlo, te da vueltas y vueltas en tu cabeza y no logras concluirlo.
¡Es hora de cerrar ese ciclo de tu negocio! y estos consejos te ayudarán a verlo siempre de manera positiva:
- Agradece todo lo bueno: tener un negocio siempre deja aprendizajes, si es necesario cambiar algo, agradece que ahora te permite estar en esta nueva etapa de tu vida.
- Vive con alegría el cambio: en lugar de pensar que ya no es como antes, piensa que ahora tienes la oportunidad de mejorar y sobre todo, agradecer las relaciones que has construido, ya sea con clientes o empleados.
- Aprovecha la oportunidad: cada cambio lleva aprendizajes, está en ti utilizarlos a tu favor. Tal vez descubriste un talento que tienes, por ejemplo, saber hacer conversación con los clientes o proponer nuevos planes para el crecimiento de tu negocio.
- Prepárate: debes tener apertura para aprender nuevas cosas, procesos, uso de herramientas, etc. Recuerda que a veces hay cambios que nos pueden sorprender, así que sigue preparándote para lo mejor.
- De verdad déjalo ir: enfócate en lo que viene y establece nuevos objetivos, deja pasar el pasado y establece tu mente en el AHORA.
Por un mejor año con tu negocio
Un nuevo año se acerca y con ello, nuevos propósitos de negocio. Pero no solamente lo hagas por este tipo de festividades, hazlo cuando te sientas listo. Una recomendación, es que te escribas a ti mismo una carta para cerrar ciclos laborales. Volvemos, no es algo negativo, simplemente es pensar en dónde te encuentras y hacia dónde te quieres dirigir.
Hoy cierras un ciclo laboral que te ha traído grandes cosas, por el simple hecho de que puedes seguir adelante con tu negocio. Anímate a explorar cosas nuevas para darle ese giro a tu vida que necesitas, constantemente el ser humano requiere de esos cambios para seguir trabajando en cuerpo y mente.
Como puedes ver, no siempre significa algo malo, cerrar ciclos también tiene cosas positivas, y en el caso de tu negocio significa mejorar, seguir adelante, crecer para tener mejores oportunidades.
¡Ya eres alguien exitoso por el simple hecho de aprender a valorar lo que te ha llegado con esfuerzo!
No olvides cuidar de ti para así seguir ciudadano tu negocio.