¿Cómo solicitar un crédito grupal con personas confiables?
2 enero 2023
Actualización: 29 julio 2024
Existen ocasiones en las cuales un emprendedor no puede adquirir un crédito individual para comenzar un negocio, ya sea porque no puede pagar los plazos establecidos o porque no califica para un monto mayor. En estos casos, un crédito grupal puede ser la mejor opción.
Pero ¿cómo puedes encontrar personas de confianza y cómo funciona este tipo de proceso para un grupo de emprendedores?
¿Por qué es conveniente emprender con un crédito grupal?
El crédito o los préstamos grupales son una herramienta financiera ideal para aquellas personas que quieren comenzar un negocio con personas de confianza, ya que son más accesibles, sencillos de contratar y brindan beneficios atractivos.
Las ventajas del crédito grupal son:
- Al formar parte de un grupo con personas que tengan metas similares a las tuyas, tienes una sensación de seguridad y acompañamiento frente a los desafíos que puedan surgir.
- Puedes disfrutar de beneficios adicionales, como renovación de crédito, acceso a un seguro contra robo, por mencionar algunos.
- Tasas preferenciales o individualizadas, dependiendo del banco donde tramiten su préstamo.
En Compartamos Banco, contamos con el Crédito Grupal. Para tramitarlo, sólo necesitas armar un grupo de mínimo 5 y máximo 50 integrantes que busquen emprender o ya tengan un negocio propio para que puedan disfrutar los beneficios de este crédito:
- Montos de $7,000 hasta $90,000 MXN
- Tasa fija individualizada durante la vigencia del crédito
- Pagos semanales o bisemanales
- Plazos de pago de 3 hasta 7 meses
- Sin comisiones por apertura y administración
Además, otra característica que hace al Crédito Grupal de Compartamos Banco uno de los mejores préstamos confiables, es que cada emprendedor o dueño de negocio que participe en el grupo es responsable de sus pagos y, entre todos los integrantes, deben asignar a una persona encargada de la organización y puntualidad de los pagos para evitar recargos.
Fomentar esta práctica ayuda a que haya seguridad y motivación en el grupo, evitando conflictos en la medida de lo posible. Sin embargo, para que esto funcione, debes elegir a las personas indicadas desde el inicio.
Pide tu crédito grupal con personas de confianza
Al armar grupos para préstamos grupales, es de suma importancia que lo hagas con personas de confianza, como tus familiares cercanos, amigos de años o conocidos que sepas son de fiar y tienen metas en común.
Otros consejos que puedes seguir para solicitar un crédito grupal con personas de confianza son:
- Elegir personas que sean responsables con el manejo del dinero o el pago de deudas.
- Elaborar un tipo de contrato o acuerdo con la supervisión de un experto, donde se indique el compromiso de cada integrante con el pago del crédito. Esto es importante para mantener una relación sana entre todos y que no haya sorpresas desagradables en el camino.
- El responsable del grupo debe fijar fechas de reunión para realizar los pagos. Tiene que haber una lista con los datos de contacto actualizados de cada miembro, como teléfono, dirección y correo electrónico.
Emprender tu negocio con un crédito grupal de confianza te dará la seguridad para abrir o mejorar tu negocio, e incluso puede ser una excelente práctica para después solicitar un crédito personal, una vez que tu emprendimiento esté en marcha.
Si tienes dudas sobre el Crédito Grupal de Compartamos Banco, acude a tu sucursal más cercana o llama al 800 220 9000 para que uno de nuestros asesores pueda orientarte.
Tramita tu Crédito Grupal y recuerda: elige a las personas correctas para hacer negocios. ¡Tú puedes!