Z7_NOG4HK8209EK2062H1ADR43SN2
Z7_NOG4HK8209EK2062H1ADR43SN3

Es importante saber controlar y guiar a los pequeños en sus berrinches.

Cómo manejar el enojo en tus niños

En ocasiones, los berrinches y enojos de tu hijo pueden ser difíciles de manejar, encontrando que pueden aumentar en intensidad y duración, lo que puede llegar a ser exhaustivo cuando no se tiene una forma adecuada de manejar sus rabietas. Para poder brindar una mejor ayuda desde el amor, el respeto y el diálogo a tus hijos, te dejamos algunos consejos para seguir:

 

  • Comprender que la ira no es mala: Hemos crecido pensando que demostrar nuestro enojo y expresar nuestros sentimientos está mal, sin embargo, las emociones no son irrespetuosas, por lo que tenemos que enseñar a nuestros hijos no a sentirse culpables cuando se sienten enojados, buscando fomentar habilidades para que puedan modelar sus formas de afrontamiento y así evitar explotar.
  • Ayuda a que tu hijo pueda identificar sus sentimientos: Pueden ser útiles libros con imágenes de otros niños con diferentes expresiones, para que así tu hijo pueda reconocer que sienten los personajes y que hacen cuando se sienten así.
  • Utiliza “medidores del ánimo”: Estas herramientas ayudan a que tu hijo pueda señalar cual emoción es la que siente y en que intensidad siente dicha emoción del 1 al 10.
  • Identifica como puede lidiar con sus emociones: Busca ayudar a tu hijo a encontrar una salida para su ira a través de ejercicios de respiración, ejercicio físico o manualidades, para así evitar llegar a una rabieta.
  • Establece límites a comportamientos que sean poco seguros: Los niños deben aprender que, a pesar de que sus sentimientos son válidos, no todos los comportamientos para expresarlos lo son, por lo que es importante mantener límites claros respecto a las acciones que están permitidas realizar y las que no.
  • Escucha: Es importante asegurarte que tus hijos tengan la oportunidad para hablarte de sus sentimientos y las causas de estos en un ambiente en el que sienta confianza y amor.

Al aplicar estos consejos, puedes evitar que el enojo de tu hijo llegue a niveles altos en los que no lo pueda controlar, enseñándole a autorregularse y mantener una forma sana de expresar sus sentimientos.

 

Fuente: https://www.nytimes.com/es/2022/07/20/espanol/manejo-ira-berrinche.html