Descansar es fundamental para tu salud.
A veces pensamos que solo con dormir es suficiente para descansar y recuperar nuestra energía. Sin embargo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestra persona necesita varios tipos de descanso para poder recuperarse y estar al 100 % en todo. Por eso es importante que conozcas que otros tipos de descanso necesitas y sobre todo que sepas en qué momento es adecuado tomarlo.
- Mental: consiste en apagar la mente, olvidando por completo las tareas del día a día que te inquietan o generan preocupación. Hacer pausas activas como pararse de su lugar, caminar 10 minutos, respiraciones, son buenos ejercicios
- Emocional: se refiere hacer una pausa de lo que sentimos, y lo logramos cuando tenemos autoconciencia de nuestras emociones, estados de ánimo y aceptamos tal y como somos.
- Físico: es el más conocido, pero hay otras alternativas, hacer ejercicio, meditación, pueden sonar contradictorias, pero ayudan a tu cuerpo a reponer sus energías y no solo dormir.
- Creativo: muy de la mano con el mental, significa parar tus pensamientos, para disfrutar y enfocarse en cosas comunes a las que normalmente no ponemos atención. El ruido de las aves, el sonido del viento, observar las nubes son algunos ejemplos.
- Social: Darse un tiempo de la relación con los demás para entender y analizar cuáles de ellas realmente nos nutren y enriquecen y cuáles no. La mejor manera de lograrlo es relacionándonos solo con personas positivas.
Como puedes ver una salud integral contempla tu descanso en todos los sentidos. Es importante que consideres que debes hacerlo cuando lo necesites porque repercute en tu desempeño, en tu salud física y salud emocional.