¡Dile NO a tus hijos!
Ya sean niños o adolescentes, como padres, en algún momento hemos tenido que de decir que no a nuestros hijos, para un permiso, para entregarles algún juguete o para alguna situación donde ellos quieran algo inmediato. A veces no sentimos mal y pensamos que somo malos padres por negar las cosas, pero la realidad es que les estamos haciendo un bien.
Partamos del punto en donde de nada sirve que nosotros les digamos que si a todo, si el resto de la sociedad no estará dispuesto a hacerlo, por ejemplo, imagina a tu hijo adolescente en la escuela en donde quiere que el profesor haga algo de manera inmediata y no respeta el tiempo de sus compañeros, la clase o al maestro, o que tal, si es un hijo pequeño y quiere que le compres un juguete muy costoso que no puedes en ese momento y hace una rabieta.
Por eso decir que no, les ayudará en su vida de adulto, desarrollará en ellos cualidades que les permitirán integrarse a su grupo de amigos, familia o la sociedad en general.
Hoy te compartimos algunos beneficios que tiene el decir que no a nuestros hijos:
- Desarrolla la conciencia:provoca en ellos una reacción en donde saben que no pueden tener todo lo que quieran y que deben esforzarse por obtener las cosas.
- Los hace madurar: al decir no, fomentamos que aprendan a tolerar la frustración.
- Siguen las reglas: se dan cuenta de que para obtener lo que quieren es necesario seguir reglas establecidas que pueden ser desde casa o en lugares públicos.
- Priorizan sus necesidades: sabrán distinguir de lo que es realmente importante y definirán lo que quieren con mayor exactitud.
- Aprenderán a negociar: ante una negativa buscarán diferentes formas de obtener lo que quieren y seguramente tratarán de convencerte de diferentes maneras, con una buena conducta, realizando tareas en casa, prometiendo algún comportamiento u ofreciendo algo a cambio.
¡Así que ya lo sabes! Decir no tiene beneficios para tus hijos pero es importante también que cumplas tus promesas y los acuerdos que hayan establecido.