Z7_NOG4HK82096I106ID7C4950CK1
Z7_NOG4HK82096I106ID7C4950CK3

Es muy importante la cercanía de mamá con el bebé en la gestación exterior.

Desarrolla tu habilidad de escuchar de manera activa

Una de las grandes cualidades para mejorar la comunicación en familia, en el trabajo, con los hijos en la sociedad sin duda es la de saber escuchar, y hacerlo de manera activa tiene mayor impacto.

Cuando hablamos de escucha activa nos referimos a dedicar nuestro tiempo a la persona que nos está contando algo, siendo conscientes de que nos cuenta su sentir, sin juzgarla, siendo empáticos, en pocas palabras “prestar total atención”.

Es una habilidad que se debe trabajar para poder mejorarla, pero que ayuda a fortalecer relaciones entre personas. Por eso, cada que escuches de manera activa a alguien, practica estos puntos:

  • Prepárate para escuchar: consiste en dejar de lado distractores, debes destinar un lugar físico que sea cómodo y neutral, olvídate de atender otras cosas en ese momento.
  • Involúcrate de verdad: no solo es ver a la otra persona a los ojos, ser empático y entender su sentir, se manifiesta cuando analizas sus gestos, sus movimientos, el tono de su voz.
  • Haz preguntas: puedes animar a expresarse a quien esté hablando a través de preguntas, solo recuerda respetar su espacio, no interrumpiendo ni juzgando cuando se exprese.
  • Analiza el resultado: al terminar cada vez que escuchas, piensa en que cosas funcionaron y que cosas no, esto te ayudará con esa u otras personas para futuras ocasiones.

Recuerda que se trata de “prestar total atención” para ayudar, mejorar y generar confianza con cualquier persona.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.