Z7_NOG4HK82096I106ID7C49505E4
Z7_NOG4HK82096I106ID7C49505E6

Es muy importante la cercanía de mamá con el bebé en la gestación exterior.

Uso del celular en mis hijos adolescentes

Hoy en día el acceso a los teléfonos celulares en los adolescentes es algo muy común. Vivimos en una época en la que para ellos es algo muy normal pero que, al no tener cuidado, puede generar un gran impacto en sus vidas.

Como padres es importante escucharlos, dejar que busquen su propia identidad, pero también establecer reglas y no ser demasiado permisivos o ser ajenos de sus “sus vidas en redes sociales”.

Hoy queremos compartirte algunas recomendaciones sobre el uso del celular en tu hijo adolescente.

  • Expectativas claras: como padre debes establecer de manera clara que esperas del uso que haga del teléfono (porqué se lo das, quién lo paga, qué pasa si no lo cuida, hace mal uso, o se descompone)
  • Responder las llamadas: la idea es estar mejor comunicados y saber que pasa en todo momento, sin ser invasivos.
  • Reglas de uso en casa: se necesita definir horarios para responder mensajes, consultar páginas, llamadas que no afecten sus responsabilidades o la convivencia familiar, comidas, cenas, eventos en los que su uso será limitado o nulo.
  • Uso correcto y ético: es importante hacerles ver que hoy en día cualquier mensaje, foto, video que se manda se puede viralizar de manera muy rápida y que puede tener grandes consecuencias. Sobre todo, hacerlos conscientes de no participar en acciones que puedan perjudicar a alguien más o a ellos mismos.
  • Seguridad: muchos adolescentes publican fotos, videos de lugares en los que están, aceptan invitaciones de cualquier persona, aquí tu labor como padre es formarlos para ser más selectivos con sus amistades, no aceptar cualquier invitación y sobre todo no vivir solo para su celular y su mundo digital.

La mejor recomendación que te podemos dar es estar cerca de ellos, conocer sus aspiraciones, estar presentes, entre mejor comunicados estés con tus hijos adolescentes en la vida real, será más fácil estar conectados con ellos a través de su celular generando un ambiente de apertura y confianza.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.