Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISPT61
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISPT63

Niños y el tiempo en pantallas

El mundo digital en el que vivimos ha hecho que los niños tengan contacto con pantallas desde muy temprana edad; sin embargo, los niños corren un riesgo de seguridad y adicción al estar expuestos mucho tiempo a pantallas. Estudios indican que los niños que hacen uso excesivo de dispositivos digitales tienden a padecer problemas físicos (sobrepeso y obesidad), psicológicos (alteración del sueño) y emocionales (poca tolerancia a la frustración).

Aquí encontrarás algunos consejos para poner límite a los hijos sobre el tiempo en pantallas:

 

  • Fijar horario de uso: evita que hagan uso durante el tiempo en familia y en los tiempos de alimentos. Tú también coopera con esta regla para que ellos sigan más fácilmente tu ejemplo.
  • Fijar tiempo de uso: Establecer una hora límite por las noches y evitar que estén expuestos al menos 2 horas antes de dormir. Puedes programar un temporizador para evitar entrar en conflicto. *Se recomienda entre media hora y una hora al día para niños de 2 a 5 años y una hora para niños mayores con descansos de 20 segundos cada 20 minutos.
  • Fijar espacios de uso: No se recomienda colocar una televisión en la habitación para dormir. *Se recomienda una distancia de al menos 35 centímetros de celulares, 50 centímetros de computadoras y de uno a cinco metros dependiendo del tamaño de la televisión.
  • Supervisar contenidos: aplica protocolos de seguridad para menores como el control parental. También, procura estar a su lado para explicarles los mensajes y complementar con los valores en los que quieres educarlos.
  • Actividades no digitales: involúcrate y anímalos a participar en juegos al aire libre (desarrollo de coordinación, imaginación y habilidades motoras) y en actividades cognitivas que (concentración, memoria, desarrollo del lenguaje y socialización). Descubre aquí 101 actividades libres de pantalla.

Recuerda que poner límites a los hijos es un acto de amor que busca su bien. Por lo tanto, limitar el tiempo en pantalla los estará protegiendo de padecer consecuencias para su desarrollo y les permitirá tener un crecimiento más integral y sano.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.