¿Cómo saber si tus hijos tienen buenas amistades?
Aunque la elección de los amigos es algo que los hijos deben decidir, es importante estar al pendiente para detectar cuando son buena o mala influencia.
Como padres esta es una preocupación que siempre estará presente, pero ¿qué podemos hacer? ¿Cómo saberlo?, te dejamos algunos tips para que puedas analizarlos.
- Platica con tu hijo sobre ellos: cuando te diga algo de sus amigos podrás darte cuenta de algunas cosas como, a dónde van, qué les gusta hacer, cómo les va en la escuela, etc. Esto te ayudará a tener una mejor referencia.
- Identifica quienes son: en muchas ocasiones escuchamos de ellos, pero realmente no los hemos conocido. Para eso te recomendamos que tu hijo invite a sus amigos a la casa a pasar un rato y ver cómo se desenvuelven.
- Pon atención en los detalles: a veces por pertenecer a un grupo de amistades, las personas se comportan de manera diferente. Por eso si ves en tu hijo algún comportamiento que normalmente no hace, es momento de poner atención.
- Identifica sus aspiraciones: los buenos amigos son aquellos que tienen sueños, personas abiertas y respetuosas. Cuando tu hijo te hable de alguno de ellos seguramente lo hará con gusto y alegría.
- No le prohíbas amigos: antes analiza sus cualidades, y así descubrirás más cosas sobre tu hijo. Sabrás en qué momento personal se encuentra. Esa será tu oportunidad para comunicarte mejor con tu hijo y ayudarlo a cambiar para que él mismo se dé cuenta.
Por último, recuerda que las amistades que nuestros hijos eligen son en ocasiones un reflejo de lo que vive y ve en casa. Por eso valores como, la sana convivencia, apertura, honestidad, respeto y confianza son fundamentales para que elija personas con las que se identifique.