Es ciencia. Los bebés concilian el sueño en el coche.
Te vamos a ser sinceros: habrá veces en las que no sabrás ni qué hacer para que tu bebé se duerma, por desgracia, no viene con un instructivo para enseñarlo a conciliar el sueño. Pero, durante décadas, ha existido un remedio infalible para aquellos bebés que no les gusta dormir, aunque los arrulles horas, se trata de llevarlos a dar un paseo a bordo de un coche.
¿Qué tiene un viaje en automóvil que parece hechizar a un bebé?
Resulta que el interior de un automóvil en movimiento se parece mucho al ambiente seguro, cálido y tranquilo dentro del útero. El sonido y la vibración del motor de un automóvil crean un entorno que ayuda a que el bebé se relaje. Así que el vehículo le da la misma sensación de arrullo que sentía cuando estaba dentro del útero.
De hecho, la respuesta de un bebé al mecerlo es una reacción natural de sus sistemas sensoriomotores. Los investigadores han descubierto que mecer suave y constantemente a los pequeños, regula el sistema central, motor y cardíaco y esto funciona como tranquilizante. Mecerlo tranquiliza el cerebelo y crea una respuesta parasimpática de relajación, un ritmo cardíaco más bajo y una mayor sensación de bienestar. El sistema nervioso parasimpático supervisa una amplia gama de funciones corporales importantes, incluida la respuesta de lucha o huida y la frecuencia cardíaca; por tanto, cuando se relaja este sistema, provoca que todo el cuerpo se sienta tranquilo.
Otro punto importante es que el sonido constante del motor es un tipo de ruido blanco que tranquilizará a su bebé. El ruido blanco provoca que el cerebro mantenga ondas cerebrales rítmicas y más lentas, asociadas con el sueño.
Por si fuera poco, la comodidad del vehículo de su bebé creará una sensación de seguridad. El arnés no solo mantiene el cuerpo de tu bebé en la posición adecuada en caso de accidente, sino que le brinda la sensación de seguridad y de que está siendo abrazado. Claro que es muy importante que si le das una vuelta a tu bebé para que se duerma, SIEMPRE lo lleves en su sillita especial y con una ventilación adecuada que le permita respirar. NUNCA lo dejes solo en el auto.
https://www.bbmundo.com/partners/buick/es-ciencia-la-razon-por-la-que-los-bebes-se-duermen-en-los-carros/