Equilibrio vida-trabajo
Hoy en día es normal pensar que al tener un negocio propio es necesario dedicarle todo el tiempo ya que hemos invertido para poder tenerlo y buscamos que siga creciendo.
Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de nosotros, de nuestras necesidades de recreación, convivencia, desarrollo y esto también es importante. Buscar lograr un equilibrio entre nuestro negocio y trabajo es fundamental para nuestra salud física y mental.
Pasar tiempo en familia, desarrollar una nueva habilidad o talento, dedicarnos tiempo alguna actividad que nos guste siempre tienen beneficios. Al hacer actividades que nos llenen y que no solo tengan que ver con nuestro trabajo fomentamos nuestra creatividad, mejoramos nuestro estado de ánimo y liberamos el estrés que puede causarnos las preocupaciones de nuestro negocio.
También es importante considerar que el equilibrio vida-trabajo no se da de la noche a la mañana, es un trabajo constante y que requiere disciplina. Te compartimos algunos consejos para poder lograrlo.
- Desconéctate: deja las preocupaciones de tu negocio en tu negocio
- Atiende lo importante: haz tu lista de lo que realmente quieres hacer y ponle tiempos a cada cosa (estar en familia, estudiar, salir)
- Aprende a decir no: evita llenarte de actividades propias o ajenas que no te beneficien
- Aprovecha el tiempo de la mejor manera: evita postergar actividades
- Comprométete: cumple lo que prometiste para lograr tu equilibrio
Tu bienestar debe ser una prioridad siempre; regálate tiempo de ocio y diversión todos los días, duerme lo suficiente, aliméntate bien, ejercítate y bríndales un espacio a tus proyectos de vida.