¡Aprender te ayuda a crecer!
Muchas veces dejamos de lado nuestro desarrollo y usamos cualquier pretexto para evitarlo. “No tengo tiempo”, “no tengo dinero”, “nunca fui bueno para la escuela” “ya estoy grande para eso” son de los más usados por todos.
La realidad es que se nos olvida la gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos que tiene el aprender algo nuevo, no importa si es algo que puede llevar mucho tiempo como terminar la escuela, aprender un oficio, o cualquier otra actividad por pequeña que parezca como aprender andar en bicicleta, nadar, pintar o tejer.
Al aprender cualquier cosa que tu decidas debes tener presente que todo ayudará a mejorar tu bienestar y aquí te explicamos como:
- Mejoras tu autoestima:cualquier persona se siente más segura y confiada cuando sabe algo nuevo, le da una sensación de bienestar emocional al saber que puede hacer las cosas. Imagínate a un niño que aprende a leer que se siente orgulloso de saber que dicen todos los letreros que ve en la calle.
- Favoreces conexiones neuronales está demostrado que en cualquier tipo de aprendizaje ayudas a tu cerebro a mejorar y crear nuevas conexiones, desarrollas tu memoria y mantienes tu mente activa. Por ejemplo, al aprender a cocinar algún platillo que al principio era tardado y complicado y conforme lo repites se vuelve más sencillo.
- Te enriquece como persona: cuando generas nuevo conocimiento te vuelves y te sientes más capaz, puedes ser más sociable, tendrás nuevas ideas, nuevas perspectivas, serás una persona con un pensamiento más abierto. Piensa en alguien que está aprendiendo a manejar y que puede contar su experiencia, qué se le hace lo más difícil, lo más fácil, y como amplia su perspectiva de la precaución que debe tener a diferencia de alguien que no lo hace.
- Te saca de la rutina: al hacer una actividad nueva dejas atrás tu monotonía, te ayuda a quitarte la sensación de que siempre haces lo mismo, te mantiene motivado y te impulsa a tener nuevas metas. Por ejemplo, alguien que realiza ventas por catálogo que aprendió como pasatiempo a pintar cerámica y que posteriormente vende sus piezas.
Como puedes ver no hay nada negativo en aprender. No importa si es un pasatiempo, cualquier grado escolar. Lo importante es mantenerse en movimiento, cualquier cosa que aprendas te ayudará a afrontar los retos de la vida.