El valor de la Familia
Seguramente alguna vez has vivido alguna situación difícil en familia, alguna discusión con tus hijos, tus padres, tus hermanos y eso representa un momento incomodo al no saber cómo resolverlo o acercarnos para platicarlo.
Tener una buena relación en familia es algo que se construye todos los días, esto no quiere decir que no van a enfrentar diferencias, quiere decir que sabrán como resolverlas. Hoy te compartimos algunas sugerencias para tener una buena relación en familia y saber porque es muy importante.
- Acepta tu rol dentro de la familia y respeta el de otros: cada individuo tiene un pale específico, no debemos cargar una responsabilidad a alguien que no le corresponde. Identifica que te toca hacer, como padre o como hijo, por ejemplo, poner reglas, que tarea en casa debo hacer, ser un buen ejemplo etc.
- Escucha las opiniones de todos: considerar cada punto de vista por pequeño que pueda ser tendrá un buen impacto ya que se sentirán escuchados.
- Apoya cuando sea necesario: estar presente para ayudar es fundamental, resolver las dificultades en conjunto es más fácil, así que ofrece tu ayuda de ser necesario.
- Pasen tiempos juntos: buscar actividades en las que todos participen desarrolla lazos de confianza y afecto, traten de organizarse para dedicar un tiempo a las actividades por lo menos una vez a la semana independiente a sus responsabilidades
- Comunicación: tener confianza de expresarse sin ser juzgado, ayuda a cada miembro de la familia, una buena comunicación facilita que todos tengan claras las reglas, que se espera de cada uno, que valores hay que seguir, que nos toca hacer, y acercarse para hablar cuando exista un problema.
Recuerda que el valor de la familia está en apoyarse unos a otros, una sana relación es una tarea que se construye todos los días, es nuestro primer sistema de soporte, es donde aprendemos valores, aprendemos a amar, convivir y desarrollarnos como individuos.