Momento de iniciar con papillas
Si tu bebé ya tiene 6 o más meses de edad y ya comienza el proceso de alimentación complementaria, esta guía te será muy útil.
Te dejamos algunos consejos prácticos para preparar sus primeras papillas, estamos seguros te ayudarán a elaborarlas de forma adecuada:
- Antes de preparar las papillas, elige las frutas o verduras más frescas desde un día antes para que las consuma al día siguiente. Esto es importante, pues pueden perder sabor y propiedades si se dejan madurar mucho.
- Los utensilios que uses para preparar las papillas deben ser exclusivos para esto, además de estar perfectamente limpios.
- Siempre procura que las frutas y verduras estén desinfectadas. Cuécelas con un poco de agua.
- Puedes empezar las primeras papillas de tu bebé usando frutas como manzana, pera, plátano y durazno. Una vez que tengas las papillas, usa un colador para eliminar los restos que tu bebé no pueda comer.
- Cuando uses pollo y carne, emplea el caldo para cocinar las preparaciones.
- No uses sal, azúcar, limón ni otros condimentos. Es importante que tu bebé los pruebe al natural para que aprecie los sabores poco a poco.
- Lo mejor es cocinar porciones pequeñas para que coma lo más fresco posible.
- Si guardas las papillas en el refrigerador, caliéntalas, pero no las des a tu bebé antes de medir su temperatura y evitar quemaduras.
- Calienta las papillas a baño maría o al vapor. Evita el microondas para que no pierda sus propiedades.