¿Yo puedo ser líder?
El concepto de liderazgo es un concepto muy abstracto, pues depende únicamente de la persona que se compromete a ello. Dentro de las organizaciones se ha convertido en la piedra filosofal, ya que su función principal es influir en los colaboradores para conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa.
La visión, pasión, constancia y permanecer siempre en continuo proceso de aprendizaje, son algunas de las características que diferencian a un auténtico líder del resto de directivos. Al mismo tiempo, también tiene oportunidades increíbles para crear una transformación duradera en lo que las personas pueden lograr. Sin embargo, los cambios tecnológicos o las nuevas visiones empresariales que existen hacen que deban tener en cuenta una serie de lecciones de liderazgo, si quieren alcanzar el éxito profesional.
¿Quieres ser un líder?, sigue estos pasos:
- Enfócate
Es igual de importante decidir que hacer como lo que no se va a hacer. Centrarse en un objetivo o productos únicos, pero que reflejen la esencia y el éxito de la marca.
- Reinvéntate una y otra vez.
Con los ritmos actuales de vida, los cambios constantes en los mercados, un buen líder debe estar alerta por todos estos nuevos entornos. Así podrá transmitírselo a sus trabajadores, y mantenerse a flote frente a la competencia.
- Impulsa la perfección
Cualquier líder debe apostar por la perfección, hacer que sus productos sean los mejores del mercado, a base de esfuerzo y constancia con sus trabajadores. Un ejemplo de esto son las tiendas Apple, cuyo lanzamiento fue retrasado hasta que Jobs se aseguró que estuvieran reorganizadas no sólo por categorías sino también por actividades.
- Sé tu propio maestro
Un buen líder en su vida diaria necesita aprender, conocer muy bien su entorno, y no perder oportunidades para su formación. De todo se aprende, y todo se puede utilizar en el mundo empresarial.
- Pon a los productos antes que las ganancias
Una de las lecciones impartidas por Steve Jobs, es apostar por crear un producto que sea grandioso, que capte la atención del público, pero sin enfocarse en las ganancias. Esto fue lo que él junto su equipo decidieron a la hora de diseñar la original Macintosh.
Fuente: https://www.eude.es/blog/lecciones-de-liderazgo-eude/