Dale un propósito a tu vida
En muchas ocasiones, con el ritmo de vida que llevamos por el trabajo, la escuela, nuestro negocio nunca nos detenemos a pensar en el porqué de las cosas que hacemos y simplemente seguimos nuestra rutina. Sin embargo, es importante hacer un alto en el camino y realmente analizar nuestras motivaciones, tener claridad de lo que nos hace felices y trabajar por ello es lo que nos permitirá tener una vida mejor.
A esto le llamamos “propósito de vida”, suena un poco complicado pero es sencillo de explicar.
Tu propósito de vida es todo aquello que te motiva a seguir adelante, es esa brújula que define tus acciones, decisiones, sacrificios y va ligado a tus valores.
“Tener la mejor familia”, “poder conocer diferentes países”, “lograr que mi negocio sea internacional” “hacer del mundo un mejor lugar” “que mis hijos puedan estudiar una carrera universitaria” “ayudar a los demás” son solo algunos ejemplos de cosas que pueden ser nuestro propósito en la vida.
Entonces imagina que eliges cualquiera de ellos, por lo cual sabes que tus gastos, tu tiempo, tu esfuerzo lo dedicas a lograrlo. Por pequeño que parezca ninguno será fácil, pero saberlo es tu punto de partida.
¿Y de qué sirve tener un propósito?
- Te ayudará a tener claro que es importante y que no
- Te permite tener una vida con sentido
- Estarás motivado
- Lograrás el éxito bajo tus propios términos
Lo importante es nunca rendirte, tener un propósito es el camino a ser feliz haciendo lo que te gusta, mejorando como persona, tus hábitos, tus sueños y mejorando tu autoestima al ver que puedes alcanzar lo que te propones.