Fomenta tu salud integral
Seguro te ha pasado que en algunos aspectos de tu vida te va muy bien y en otros no tanto. Por ejemplo, si vas bien en tu negocio a veces puedes descuidar el tiempo con tu familia, o por ejemplo el día que decides empezar hacer ejercicio no tienes el tiempo suficiente por tu trabajo o por la escuela.
Esto desencadena muchos aspectos que te pueden afectar, como estrés, ansiedad, frustración porque no puedes cuidar un aspecto sin descuidar otro. La realidad es que, si lo quieres, lo puedes lograr, solo debes aprender a hacerlo, llegar a ese estado de equilibrio es lo que muchos llaman Homeostasis.
Nosotros le llamaremos el día de hoy Salud Integral y nos referimos a ella como el equilibrio de tu salud física, mental, emocional, social y espiritual. Puede sonar muy complicado pero seguro ya realizas muchas acciones en tu día a día y si no puedes poner en práctica estas recomendaciones.
- Salud Física: consiste en estar activo a tu ritmo (caminar, correr, nadar, gimnasio) lo que tu decidas, pero estar activo.
- Salud mental: realizar una actividad que te permita olvidarte de todo (lectura, terapia, un hobbie)
- Salud emocional: necesitas contar con una persona que te escuche sin juzgar y necesitas conocer tus emociones y sus causas.
- Salud Social: es importante estar conectado con el mundo y las personas, amigos o familiares con quien hablar o realizar alguna actividad.
- Salud Espiritual: es entender que hay cosas más allá de nosotros y que tenemos una misión más grande que nosotros mismos. Por ejemplo, la meditación
Combinar estas actividades y hacerlas de manera frecuente, es lo que te llevará a tener una Salud Integral. Por supuesto cada quién asigna el tiempo que dedicará, por estar más débil o estar más fuerte en cada una de ellas, lo importante es que estén equilibradas y siempre las tengas presentes. Todas son igual de importantes para tu desarrollo.